Calentamiento de la atmosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio Climático y uso de Energía
Grupo #9

Tarea: Investigación en Equipo

Proceso de calentamiento de la atmósfera (el aire) terrestre causado por el Sol.

La atmósfera es calentada por ellos rayos ultravioletas del sol que emiten una radiación infrarroja, es decir, calor a la superficie terrestre.
Los gases del efecto invernadero son el vapor del agua, el dióxido de carbono y elmetano. Estos calientan la atmósfera por una eficiente absorción térmica de la radiación infrarroja que es emitida por la superficie del planeta, la atmósfera y las nubes. Como resultado de esta absorciónla atmósfera también irradia calor en todas las direcciones incluyendo hacia abajo, en otras palabras, la superficie terrestre.

Explicar qué ocurre con la energía Infrarroja, Luz visible yradiación ultravioleta, la composición atmosférica y la superficie de la tierra (utilizar los mecanismos de transferencia de calor y energía).
La luz visible es una de las formas como se desplaza la energía.Las ondas de luz son el resultado de vibraciones de campos eléctricos y magnéticos, y es por esto que son una forma de radiación electromagnética (EM). La luz visible es tan sólo uno de los muchostipos de radiación EM, y ocupa un pequeño rango de la totalidad del espectro electromagnético . Sin embargo, podemos percibir la luz directamente con nuestros ojos, y por la gran importancia que tienepara nosotros, elevamos la importancia de esta pequeña ventana en el espectro de rayos EM.
Los vecinos de la luz visible en el espectro EM son la radiación infrarroja de un lado, y luz ultravioletadel otro lado. La radiación infrarroja tiene longitudes de ondas más largas que la luz roja, es por esto que oscila a una frecuencia menor y lleva consigo menor energía. La radiación ultravioleta tienelongitudes de ondas más cortas que la luz azul o violeta, por lo que oscila más rápidamente, y porta mayor cantidad de energía por protón que la luz visible.

Bibliography
Anónimo. (s.f.)....
tracking img