Calentamiento en Actividad Fisica

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013



Para jugar al béisbol de manera segura y mejor, es necesario un buen precalentamiento. Numerosas lesiones y ciertos problemas cardíacos como algunas arritmias, están asociados a laejercitación violenta sin mediar un adecuado calentamiento.

Entrada en calor


Es importante estirar todos los músculos antes de entrar en actividad, cualquiera sea la posición en el juego. Se recomiendaempezar con ejercicios de estiramiento desde los miembros superiores hasta los inferiores, empezando por los tobillos hasta llegar al cuello. Algunos de ellos son los siguientes:

Antebrazos ydorsales
De pie o sentados, entrelazamos las manos y estiramos los brazos hacia arriba, como si quisiéramos tocar el techo. Duración: 20 segundos.



Lumbares y paravertebralesElevar los brazos y las manos al máximo y ponerse de puntillas. Duración: 5 segundos





Dorsal e intercostales
Con las piernas ligeramente separadas y los brazos estirados, rotar hacia un lado yluego hacia el otro. Duración: 10 segundos cada lado.




Dorsal e intercostales
Con las piernas ligeramente separadas y los brazos estirados, inclinarse hacia un lado y luego hacia el otro.Duración: 10 segundos de cada lado.




Dorsales y tríceps
De pie o sentados, con los brazos sobre la cabeza, se sostiene un codo con la mano del otro brazo. Lentamente, tiraremos el codo hacia lanuca. Duración: 15 segundos con cala brazo.




Mover los hombros hacia arriba y hacia atrás y luego abajo y adelante de forma circular. Repetir en sentido contrario. Esto se debe hacer 10 vecescon cada hombro, en cada sentido.





Bíceps
De pie, con el brazo extendido en posición horizontal, con el cuerpo girado, nos agarramos a una columna y giramos el torso para estirar. Duración:15 segundos con cada brazo.



Pectorales
De pie, frente a una columna, apoye una mano y su antebrazo sobre la misma. La pierna de ese mismo lado atrásela y manténgala completamente recta. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancias Del Calentamiento Fisico Antes De Realizar Una Actividad Fisica
  • Sesion Actividad Fisica Y Calentamiento
  • calentamiento fisico
  • Calentamiento Fisico
  • Calentamiento Fisico
  • Que Es Calentamiento Físico
  • calentamiento fisico
  • Calentamiento fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS