"Calentamiento" - ensayo ed.fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento

Definición: El calentamiento es la actividad previa realizada a una actividad fisica de mayor intensidad y de tiempo prolongado. En él se trabajan los sistemas locomotor,cardiovascular y respiratorio, con el fin de, como dicho anteriormente, prepararlos para una actividad física prolongada y/o intensa. Al final del calentamiento se procede a “elongar” (acto de elongación),acción que consiste en estirar los músculos para evitar posibles lesiones o contracturas.

El calentamiento se divide en 3 fases, que duran, en conjunto, aproximadamente entre 10 y 15 minutos: fase deinicio, fase de desarrollo y fase de vuelta a la calma.

Introducción: En el siguiente calentamiento se procederá a preparar el cuerpo para realizar distintos ejercicios durante la clase de de.Física, por tanto, se hará un calentamiento general para todo el cuerpo, tratando tanto las extremidades inferiores como las superiores.

FASE N°1 (fase de inicio): Se realiza una pequeña elongación deligera intensidad, priorizando las piernas para poder realizar correctamente el resto del calentamiento
Comenzamos entonces con un trote lento formando un cículo en la cancha de cemento. Contandofuerte hasta 4 y cambiando de dirección según indicación. Con esto ya habremos trabajo el sistema cardiovascular y respiratorio, activando asi nuestro cuerpo. Procedemos a aumentar la intensidad.FASE N°2 (fase de desarrollo): Durante esta fase se comienza a realizar una ctividad mas intensa, procurando trabajar el sistema locomotor, cardiovascular y respiratorio, todo esto se lograbasicámente solo con el movimiento corporal.
Con este fin, jugaremos al conocido”pilla uno pilla todos”, simnple pinta que consiste en adherir el pintado al grupo de pintadores hasta que ya no quede nadiepor pintar.

FASE N°3(fase de pausa o vuelta a la calma): -durante esta fase procedemos a elongar y calmar el cuerpo. En este caso elongaremos con ejercicios basicos focalizados al cuerpo en...
tracking img