Calentamiento especifico del voley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento especifico del vóley:

Introducción:

Realizar estos ejercicios previos a un partido del vóley es muy importante ya que estos pueden llegar a condicionar el que consigas tu objetivoen la competición, gracias a que ayudan a que tu cuerpo se vaya adecuando progresivamente al esfuerzo físico evitando así alguna lesión muscular o algún otro problema al momento del partido.Calentamiento:

Cada ejercicio se realizará a una intensidad media-alta durante 40 segundos descansando entre ejercicio y ejercicio 20 segundos.

Individual (De carrera y destreza):

- Levantar,dejar botar en el suelo y coger el balón, mientras se realizan funciones adicionales (por ejemplo: tocar el suelo con ambas manos, sentarse un momento, tumbarse boca abajo, etc.).
- Levantar el balón,ejecutar ejercicios adicionales y cogerlo.
- Rebotar el balón contra el suelo estando sentado, levantarse y cogerlo.
- Lanzarlo por encima de la cabeza y cogerlo por detrás de la espalda y viceversa.- Lanzar hacia atrás con las piernas abiertas, girarse y cogerlo.
- Correr hacia delante, hacia atrás y hacia los lados botando el balón en el suelo
- Hacer rodar el balón sobre el suelo yadelantarlo varias veces (la salida puede tener lugar desde diferentes posiciones de partida).
- Hacer botar el balón hacia delante, correr detrás y recogerlo sobre la cabeza.
- Levantar varias vecesel balón en desplazamiento hacia delante, dejarlo botar y ejecutar funciones adicionales (por ejemplo: tocar el suelo con ambas manos, sentarse un momento, tumbarse boca abajo, etc.).

Por parejas:- El jugador A está detrás del jugador B, B abre las piernas, A lánzale balón por encima de B, pasa a través de las piernas abiertas de B y coge el balón con las piernas flexionadas y de puntillas,(se permite que rebote el balón en el suelo una vez).
- El jugador A rueda el balón por debajo de las piernas abiertas de B, B se apresura tras el balón.
- Los jugadores A y B (a una distancia...
tracking img