Calentamiento flobal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOABAL
El calentamiento global se refiere a un aumento gradual de la temperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos registrada en los últimos años. Si bien no lo indica eltérmino, suele ser asociado este aumento de la temperatura a las actividades realizadas por el hombre. La producción excesiva de dióxido de Carbono aumenta la existencia de los gases con efectoinvernadero que son aquellos que captan los fotones infrarrojos que proviene de la tierra al ser calentada por el sol pero no generan ninguna reacción química, rotan aumentando la temperatura del aire.
Laproyecciones en el tiempo acerca del calentamiento global, si se toma como base las medidas e incrementos actuales son terribles, peligran lo glaciares y los polos, todo eso hielo derretido generaríainundaciones mortales y un desequilibrio ecológico imposible de controlar. La tala descontrolada de árboles empeora de manera alarmante esta situación.
La temperatura del planeta ha venido elevándosedesde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.
La causa de este problema es La tala indiscriminada de bosques, para usarlos como materias primaspara muchas cosas, durante toda la existencia de la humanidad, pero en los últimos 70 años  fue muy superior a todo lo anterior , en tala de bosques, para usarlos como materias primas de muchas cosasque consumimos,  como muebles, papel, empaques ,  y materiales  para la construcción, etc., los arboles de los bosques nos dan oxigeno, los árboles de los bosques son el habitad de muchas especies,los arboles de los bosques se consumen el CO2 que es tan dañino para nuestro ambiente, los tumban para hacer varias cosas,  entre ellas  papel, empaques, tarimas, estibas, muebles etc. la autoridades nopueden   controlar    la tala de bosques,   pues es muy extenso el territorio para poderlo  controlar  y evitar que se tumben mas bosques,  que nos dan  como única fuente de vida el oxigeno y se...
tracking img