Calentamiento galobal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
PLANTEL EDUCATIVO PREPARATORIA “LA CRUZ”

SANABRIA RODRIGUEZ CINDY JIMENA
ETICA Y DESARROLLO HUMANO II
GRUPO: 2-2

Introducción

La adolescencia es una etapa en la vida de un ser humano entre la niñez y la adultez. Esta etapa es en la que se manifiestan en las personas, más cambios que en cualquier otra. Existen cambios sicológicos, pero los más notoriosson los físicos.
El término se puede definir como la edad o período tras la niñez y que comprende desde la pubertad, hasta el desarrollo completo del organismo.
En este ensayo se trataran temas de interés, en base al adolescente.
Como son la modernidad, la posmodernidad, la identidad del adolescente, la vida presentita, el narcisismo, entre otros.

Concepción moderna
La adolescencia tiene unorigen social y cultural. Las sociedades tradicionales carecían de la adolescencia.
La palabra adolescente se identifican con dos acepciones: la belleza que no dura y el dinamismo.
Lo más distintivo no es tanto el conjunto de transformaciones físicas y morfológicas k traen aparejadas consigo la pubertad, sino el fenómeno de estigmatización del que es objeto del individuo que pasa por esta fasedel desarrollo.
La adolescencia, como la vejez, se vuelve una enfermedad que necesita un tratamiento.

Cabe decir que el concepto de la adolescencia, más que una noción científica, se covierte en una nocion ideologica, vinculada a los intereses de la clase burguesa en su lucha por controlar a esa parte de la población inexistente hasta el siglo XIX, teniendo como aval el saber científicorepresentado como la psicología y la ciencia medica de la época. Como señalaba el mismo Fize, refiriéndose al termino “crisis” que engloba al sentido moderno que asume el concepto de la adolescencia:
La crisis de la adolescencia no existe… esta pretendida crisis es una mera invención social para ocultar la dominación de la clase adulta sobre la joven generación. Hay que recordar que todo nuestrosistema social se identifica sobre el principio, aparentemente protector, de la incapacidad jurídica de lo menores, y que nuestro sistema económico excluye en buen medida a la juventud… así pues la adolescencia es una creación reciente, coincide con el nacimiento de la escuela secundaria, a finales del siglo XIX. Sin lugar a dudas, es una creación de la burguesía para asegurar el poder de sus hijossobre el saber.
ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD DEL ADOLESCENTE
¿Qué Es Personalidad Y Temperamento?
La personalidad es el término con el que se suele designar lo que de único, de singular, tiene un individuo, las características que lo distinguen de los demás. El pensamiento, la emoción y el comportamiento por sí solos no constituyen la personalidad de un individuo; ésta se oculta precisamentetras esos elementos. La personalidad también implica previsibilidad sobre cómo actuará y cómo reaccionará una persona bajo diversas circunstancias. De igual forma el termino se usa a veces apara connotar destreza o desenvoltura social. Otras veces, denota posesión de un determinado rasgo o conjunto de rasgos.
A veces el término parece hacer referencia a contenidos, a las cualidades quedistinguen a los individuos de otros. Otras veces denota la organización de esos contenidos.
La personalidad no es algo fijo o estático a lo largo de toda la vida; tanto el crecimiento como el desarrollo la modifican.
Temperamento (psicología) (del latín temperamentum, `medida'), peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación.
Actualmentese acepta que ciertas características del temperamento se deben a procesos fisiológicos del sistema linfático, así como a la acción endocrina de ciertas hormonas. El temperamento tiene, por tanto, un porcentaje genético nada despreciable. También se acepta, de forma general, que los efectos intensos y permanentes del entorno pueden llegar a influir de forma importante en la formación del...
tracking img