Calentamiento global 9° grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GOBLAL

9° “A”

INTRODUCCION

El calentamiento global, aumenta la temperatura de la tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando deuna forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano y el como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.

Por lo tanto, influye directamente en la presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que seconocen actualmente actuando de forma gradual, ocasionando grandes variaciones y originando desastres ambientales que atacan directamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida afectándolos de tal manera que modifica el ambiente. Por eso surge las interrogante ¿qué causa el calentamiento global?, ¿en que forma modifica el ambiente?, ¿cuáles son sus consecuencias?, ¿que nos espera en elFuturo?

En tal sentido es importante dar a conocer las situaciones y acciones que llevan al efecto invernadero, así como su pronta e inmediata acción sobre el planeta tierra y los humanos, que son los principales causantes y afectados por dicho acontecimiento.

Es por ello, que actualmente se han presentado diferentes fenómenos producidos por el llamado calentamiento global, el cual está afectandoal planeta tierra, cambiando sus condiciones necesarias para vivir en él. De tal manera se deben de tomar medidas para evitar los terribles efectos a largo plazo que podría producir el calentamiento global, si no se toman prevenciones para detenerlo y reducirlo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

1. Propagar información útil y básica del problema que se está enfrentando actualmente con elcalentamiento global.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

2. Mostrar los diferentes catástrofes y desastres ocasionados actualmente el aumento del a temperatura global, originando el calentamiento global.

3. Reseñar un poco algunos de los terribles efectos a largo plazo que podría producir el calentamiento global si no se toman medidas pronto para detenerlo y reducirlo.

4. Dar a conocer lassustancias y acciones que llevan al efecto invernadero, así como su pronta e inmediata acción sobre el planeta Tierra y los humanos, que son los principales causantes y afectados por dicho acontecimiento.

Calentamiento Global y el Medio Ambiente
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre y de losocéanos ya sea desde 1850 —coincidiendo con el final de la Pequeña Edad de Hielo—[1] ya sea en relación a periodos más extensos.[2] Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
El calentamiento global está asociado a un cambio climático, que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efectoinvernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente C02— de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.

El fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Es unateoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas, ocasionando el calentamiento global, en tal sentido:

"James Sthuar. (1996) Afirma; que La temperatura del planeta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo."

Estas predicciones se basan en...
tracking img