Calentamiento Global Articulo

Páginas: 13 (3227 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
El Reto del Calentamiento Global

Antes que nada tenemos que partir sabiendo de qué hablamos, mantener claros los conceptos que abarcan en este tema, comenzando por plantear interrogantes, y respondiendo a estas, como: ¿Qué es cambio climático? Y ¿Qué es calentamiento global. Comenzando por esta primera, cambio climático es un término que suele usarse de manera poco apropiada, para hacerreferencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global , pero hay que saber que, llamamos cambio climático a la modificación con respecto al historial climático a una escala global o regional, cambios que se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica,precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales como a causas antropogénicas (cambio solo por causas humanas).

Mientras que Calentamiento Global es un término que se refiere al aumento gradual de temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos que se ha detectado en la actualidad, además de su continuo aumento que se proyecta a futuro.. Elcalentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. Si se revisa cierta información acerca de las temperaturas de la superficie terrestre de los últimos 100 años, se observa un aumento de aproximadamente 0.8ºC, y que la mayor parte de este aumento ha sido en los últimos 30 años.

En la actualidad mucha gente está convencida, mantiene el supuesto de queCalentamiento Global es una invención, la suposición es la siguiente: “la tierra es tan enorme que no podemos provocar un impacto dañino y duradero en el medio ambiente de la tierra” bueno tal vez esto fuera cierto hace tiempo pero ya no lo es y una de las razones de que ya no lo sea es que la parte más vulnerable de la tierra es la atmosfera, vulnerable porque es muy fina, y por lo visto es tanfina que somos capaces de cambiar su composición, se da pie a la discusión del calentamiento global.

Las radiaciones del sol entran en forma de ondas luminosas que calientan la tierra parte de la reacción que es absorbida calienta la tierra es irradiada de nuevo al espacio en forma de radicaciones de infrarrojo, algunas de las radiaciones de infrarrojos que salen se ven atrapadas por estacapa de la atmosfera y se quedan en el interior de la misma y eso es positivo , porque mantiene las temperaturas dentro de la tierra en ciertos límites, unas temperaturas relativamente constantes y soportables, pero el problema es que esta fina capa de la tierra ha aumentado de grosor debido a la contaminación que causa el calentamiento global que estamos provocando y esto provoca un aumento degrosor de la capa de atmosfera y una mayor cantidad de infrarrojos queda atrapada y la atmosfera se calienta a nivel global, eso es el calentamiento global y la explicación tradicional. Un ejemplo de este efecto lo podemos ver en la vida diaria con los automóviles, las personas al dejar estacionado su automóvil bajo el rayo del sol, la temperatura del interior aumenta varios grados más que latemperatura en el exterior, debido el calor no a que logra salir. Se calcula que cada año emitimos 25 millones de toneladas de CO2 la concentración más alta de los últimos 650 mil años , una gran parte de los ecosistemas terrestres no lo puede reciclar rápidamente, poco a poco hemos contribuido crear una bomba. La excesiva expulsión de gases invernadero como lo son el gas metano, CO2, entre otros esuna de las principales causas del calentamiento global, además de la tala indiscriminada de los bosques que son los "pulmones" del planeta.
Roger Revelle, el veía por donde iba la historia, fue uno de los primeros en observar el preocupante incremento de CO2 atmosférico por la actividad humana. Este hombre fue recopilando datos, realizo mediciones de co2, contratando a Charles Keiling quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo sobre el calentamiento global
  • articulo de opinion calentamiento global
  • ARTICULO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • Articulo De Opinion Calentamiento Global
  • Resumen de articulos sobre el calentamiento global
  • Articulo de opinión sobre el calentamiento global
  • articulo de opinión sobre el calentamiento global
  • Calentamiento global articulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS