Calentamiento global causas y consecuencias

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
1.- Describe brevemente la aportación de México en el marco de los acuerdos internacionales sobre cambio climático.
México estableció una serie de acuerdos para mitigar los efectos del cambioclimático. Parte de los compromisos fue la realización de un inventario de emisiones de CO2 del cual se desprenden los sig. Datos:
1. México produce al año 445,000 millones de CO2 principalmente conactividades desarrolladas con el sector energético (67% de las emisiones totales).
2. El resto de las emisiones (32%) son producidas por el sector forestal y las actividades de cambio de uso delsuelo(conversión de bosques y pastizales a actividades agrícolas y ganaderas)
3. México ocupa el lugar 15 entre los países productores de gases de invernadero, emitiendo 2% de emisiones globales, loque equivale a 4.1 ton de CO2 por mexicano por año.
Como las actividades de la convención, se presentaron los resultados de diversos estudios de vulnerabilidad de varios sectores productivos quemuestran los efectos del cambio climático a mediano y largo plazo en México;
1. En la agricultura la superficie de suelo no apta para la producción de maíz pasara de 60 a 75% del territorio nacional,debido a los cambios de los patrones del clima y a la disminución de fuentes de agua disponibles para riego.
2. Los ecosistemas forestales sufrirían modificaciones en los tipos de vegetación,también debido al cambio de clima.
La comisión intersecretarial de cambio climático dirige las acciones de México para contribuir a la reducción de emisiones de gases de invernadero y a la captura delcarbono; esta institución es la que otorga las cartas de aprobación a los proyectos nacionales relacionados con el estudio de la importancia de la biodiversidad y la eficiencia energética.

2.- De losconsejos que se aportan en el capítulo, para disminuir la emisión de gases, escribe 6 de los que estas dispuesto a poner en práctica o bien a seguir practicando si en tu caso ya las llevas a cabo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global Causas Y Consecuencias
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • Calentamiento global Causas y Consecuencias
  • Calentamiento global: causa, consecuencias y efectos!
  • EFECTO INVERNADERO Y CALENTAMIENTO GLOBAL; CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • El Calentamiento Global, Causas, Consecuencias Y Prevenciones
  • Causas del calentamiento global y cuáles son las consecuencias de las mismas para la naturaleza.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS