Calentamiento global.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotros como niños debemos gozar de los beneficios de la seguridad social,
el derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarnos, tanto a nosotros como a nuestramadre cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.
Las niñas y los niños tendrán derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados, así como a unmundo mejor.
Es por eso que nosotros los niños debemos dar el ejemplo a los adultos de cómo cuidar a nuestro planeta; porque
Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumentogradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos. Estecalentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Recientemente tambiénse ha observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antártica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente helado.

Todoesto es gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera. Comoresultado de esta retención de calor, la
temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta. No obstante, comoconsecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso de industrialización, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable enlos últimos años. Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climático global.

Un aumento en la...
tracking img