Calentamiento global.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cometas
Parecen manchas de luz, a menudo borrosas, que van dejando un rastro o cabellera. Esto los hace atractivos y los rodea de magia y misterio. Los cometas son cuerpos frágiles y pequeños, deforma irregular, formados por una mezcla de substancias duras y gases congelados.
En general, la órbita de los cometas es mucho más alargada que la de los planetas. En una punta los pueden acercaral Sol y, en la otra, alejarlos más allá de la órbita de Plutón.
Cuando los cometas se acercan al Sol y se calientan, los gases se evaporan, desprenden partículas sólidas y forman la cabellera. Cuandose vuelven a alejar, se enfrían, los gases se hielan y la cola desaparece.

El cometa Kohouotek, que pasó cerca de la Tierra en enero de 1974. Había sido detectado muy lejos, cuando atravesaba laórbita de Júpiter.
El cometa Encke, de órbita corta, se acerca cada tres años y tres meses. Únicamente se ve con un buen telescopio. En cambio, el cometa Halley, que nos visita cada 76 años, y elRigollet, que lo hace cada 156, son aún brillantes.

2. Vía Láctea

El Sistema Solar está en uno de los brazos de la espiral. La Vía Láctea es una galaxia grande, espiral y puede tener unos 100.000millones de estrellas, entre ellas, el Sol.
Cada 225 millones de años el Sistema Solar completa un giro alrededor del centro de la galaxia. No podemos ver el brillante centro porque se interponenmateriales opacos, polvo cósmico y gases fríos, que no dejan pasar la luz. Se cree que contiene un poderoso agujero negro.

El núcleo tiene una zona central de forma elíptica y unos 8.000 años luz dediámetro. Las estrellas del núcleo están más agrupadas que las de los brazos. A su alrededor hay una nube de hidrógeno, algunas estrellas y cúmulos estelares.
La Vía Láctea forma parte del GrupoLocal
Junto con las galaxias de Andrómeda (M31) y del Triángulo, las Nubes de Magallanes), las galaxias M32 y M110, galaxias y nebulosas más pequeñas y otros.
En total hay unas 30 galaxias que ocupan...
tracking img