Calentamiento global & efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL & EFECTO INVERNADERO
EL EFECTO INVERNADERO
Nuestro planeta esta rodeado por la atmósfera. Se trata de una fina capa de gases (principalmente de oxigeno y nitrógeno) que seextiende hasta unos 700 km. por sobre de la superficie terrestre.
gases llamados "de invernadero". No los podemos ver ni oler: dióxido de carbono(CO2), el Metano (CH), los clorofluorocarburos, vaporde agua , oxido nitroso, perfluorocarbonos ,hexafluoruro de azufre, etc.
Los gases de invernadero absorben esta energía infrarroja como una esponja, calentando tanto la superficie de la Tierra comoel aire que la rodea. Si no existieran los gases de invernadero, el planeta sería ¡cerca de 30 grados más frío de lo que es ahora! En esas condiciones, probablemente la vEl efecto de calentamiento queproducen los gases se llama efecto invernadero: la energía del Sol queda atrapada por los gases, del mismo modo en que el calor queda atrapado detrás de los vidrios de un invernadero. En el Sol seproducen una serie de reacciones nucleares que tienen como consecuencia la emisión de cantidades enormes de energía. Una parte muy pequeña de esta energía llega a la Tierra, y participa en una serie deprocesos físicos y químicos esenciales.
En lo que respecta al efecto invernadero, se produce un incremento del contenido en anhídrido carbónico en la atmósfera causa de la quema indiscriminada decombustibles fósiles, como carbón y gasolina, y de la destrucción de los bosques.
. Así, desde el comienzo de la Revolución Industrial, el contenido en anhídrido carbónico de la atmósfera se haincrementado aproximadamente en un 20 %. La consecuencia previsible de esto es el aumento de la temperatura media de la superficie de la Tierra, con un cambio global del clima que afectará tanto a lasplantas verdes como a los animales
Las previsiones más catastrofistas aseguran que incluso se producirá una fusión parcial del hielo que cubre permanentemente los Polos, con lo que muchas zonas costeras...
tracking img