Calentamiento global, efecto inverndadero y mexico contra el cambio

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
El calentamiento global es un tema del cual se tiene razón desde ya hace varias décadas atrás este a sido el mayor temor de los científicos en el área y también de grupos ecologistas ya que esta consta de él gran desgaste de la tierra para ser mas especifico este se refiere al desgaste de la capa de ozono la cual ya se encuentra perforada en grandes partes y lugares de ron tamaño.Esta nos sirve para protegernos de los rayos UV que produce el sol los cuales son dañinos tanto como para seres vivos y el planeta mismo, las peores consecuencias en seres vivos es su muerte por ejemplo en el hombre causa bastantes problemas uno de los mas comunes es el cáncer de piel el cual hace unos años era raro de ver pero ahora esta mas presente que nunca debido al desgaste de la capa deozono. También causa deshidratación lo que causa la muerte. Al planeta lo causa grandes problemas como el hecho de que se esté acabando el agua por además del mal uso que se le da tanto calor que entra directamente a la tierra provoca que esta se evapore, también genera que los polos se derritan lo cual genera un desequilibrio total en el ambiente ya que cambian los climas e incluso donde hace masfrio hará aun mucho mas y donde hacia calor hará mas, también esto genera tsunamis y maremotos aunque también puede haber un choque entre algún glaciar derretido y algún continente lo cual seria algo muy grave.



CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL MUNDO
Por supuesto que el calentamiento global afecta a todo el mundo ya que por obviedad este ocurre en el planeta tierra. Pero todo el mundo tieneuna idea errónea de a lo que se enfoca esto ya que todos dicen que el CALENTAMIENTO GLOBAL ES LO MISMO QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL y la verdad son cosas diferentes aunque tienen bases similares. Calentamiento Global; este se refiere al daño y modificaciones que le ah hecho el hombre al planeta tierra en cambio el Calentamiento global se refiere a un proceso natural que se viene haciendo desdetiempos atrás pero lo alarmante es que los daños irreversibles que ah causado el hombre en el planeta modifican en su totalidad este proceso lo que ah generado gran preocupación en el sector ambiental.


CAUSAS:
Una de las causas más conocidas sobre el Calentamiento global actual es el famoso efecto invernadero
EFECTO INVERNADERO: La atmósfera de la Tierra está compuesta de muchos gases. Losmás abundantes son el nitrógeno y el oxígeno (este último es el que necesitamos para respirar). El resto, menos de una centésima parte, son gases llamados "de invernadero". No los podemos ver ni oler, pero están allí. Algunos de ellos son el dióxido de carbono, el metano y el dióxido de nitrógeno. En pequeñas concentraciones, los gases de invernadero son vitales para nuestra supervivencia. Cuandola luz solar llega a la Tierra, un poco de esta energía se refleja en las nubes; el resto atraviesa la atmósfera y llega al suelo. Gracias a esta energía, por ejemplo, las plantas pueden crecer y desarrollarse. Pero no toda la energía del Sol es aprovechada en la Tierra; una parte es "devuelta" al espacio. Como la Tierra es mucho más fría que el Sol, no puede devolver la energía en forma de luz ycalor. Por eso la envía de una manera diferente, llamada "infrarroja". Un ejemplo de energía infrarroja es el calor que emana de una estufa eléctrica antes de que las barras comiencen a ponerse rojas. Los gases de invernadero absorben esta energía infrarroja como una esponja, calentando tanto la superficie de la Tierra como el aire que la rodea. Si no existieran los gases de invernadero, el planetasería, cerca de 30 grados más frío de lo que es ahora. En esas condiciones, probablemente la vida nunca hubiera podido desarrollarse. Esto es lo que sucede, por ejemplo, en Marte.


Región
Población
en millones
Emisiones
109  ton-año 
Escenario 
A
Escenario
B
a




Estados Unidos
278
5,4
1,9
0,4
b




Europa Occidental y 
Canadá
488
3,8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Los efectos del calentamiento global en el Planeta y particularmente en México"
  • argumento en contra el calentamiento global
  • Soluciones contra el calentamiento global
  • Efecto Del Calentamiento Global
  • efecto invernadero y calentamiento global
  • Calentamiento global, efectos en los glaciares
  • Efecto invernadero y calentamiento global
  • Los efectos antropogenicos del calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS