Calentamiento global en cartagena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL EN CARTAGENA

INTRODUCCION 4
OBJETIVOS (GENERAL- ESPECIFICO) 4
RESUMEN 5
PALABRAS CLAVES 5
MARCO TEORICO 6
CONCLUSIONES 7
RECOMENDACIONES 7
BIBLIOGRAFIA 10


INTRODUCCION

El calentamiento global es una tendencia natural, aunque el término aplicado es incorrecto por la asociación de éste con las actividades humanas. El concepto científico deCalentamiento Global se refiere a la anomalía en la variabilidad de la temperatura de la atmósfera de un planeta -por ejemplo, la Tierra, Marte, Júpiter, etc.- la cual se manifiesta como un incremento en la intensidad y en la duración de la tendencia hacia las altas temperaturas y una disminución en la duración e intensidad de la tendencia hacia las bajas temperaturas. El fenómeno se atribuye a losciclos de actividad Solar, al aumentar la cantidad de sus emisiones en períodos regulares.

Calentamiento Global se refiere a la tendencia hacia el aumento en la variabilidad de la temperatura troposférica mundial debido a múltiples factores naturales; por ejemplo, las anomalías en la intensidad de la radiación cósmica solar e interestelar, la disminución cíclica en la fuerza del campo magnéticoterrestre, la liberación de Metano y Óxido Nitroso desde el fondo oceánico, la putrefacción de la materia orgánica, el volcanismo, etc. No existe ninguna correlación-causación entre las actividades humanas y el calentamiento global, el cual inició hace unos 400 años, al terminar la Pequeña Glaciación Medieval.

OBJETIVOS
Conocimiento general sobre el estado de Cartagena ante el calentamientoglobal como un problema latente que nos afecta de manera directa e indirecta, y como afecta nuestra supervivencia en fechas futuras.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Afianzar nuestros conocimientos en cuanto a de que forma estamos contribuyendo a la destrucción de la capa de ozono.
* Tomar medidas de control que nos ayuden a la preservación del planeta.
* Fomentar campañas para afianzar losconocimientos de cómo podemos cuidar el medio ambiente.

RESUMEN
Es oportuno deducir que el calentamiento global es un problema que abarca todo nuestro planeta, muy a pesar de los muchos intentos que nuestros científicos y demás personal que apoya incansablemente las campañas que promuevan los cuidados de este. Al parecer toda esta incesante campaña no son escuchadas e ignoradas pormuchos, generalmente estamos contaminando y hasta caso omiso hacemos cuando se habla de calentamiento global, pero lo que muchos no manejas es que las consecuencias están a nuestro alrededor, están en las inundaciones, en los terremotos, en los tsunamis, huracanes y demás desastres naturales que nos azotan en los últimos tiempos.
La idea es ser consientes de lo que nos rodea, en nuestra ciudad(Cartagena) estamos siendo participes de estos comportamientos, ya que por lo general estamos acabando con las reservas naturales, con nuestros manglares y con la tala de árboles. De una u otra forma la ciudad está creciendo y con ello se están eliminando las partes verdes, además de estar contaminando constantemente nuestras playas y generando humos en el ambiente, no controlamos adecuadamente el usode las basuras. Estas medidas de control no deben ser ignoradas, por el contrario, debemos ser un ejemplo para generaciones futuras, para nosotros mismos, para tener control sobre el medio que vivimos.

PALABRAS CLAVES
* Ambiente
* Contaminación
* Efecto de invernadero
* Gases
* Enfermedades
* Cambio climático
* Erosión

MARCO TEORICO
Un estudio adelantado por elBanco Mundial sobre el impacto del calentamiento global en América Latina, reveló un panorama bastante pesimista para Colombia, donde los más importantes recursos ambientales y económicos del país se verían afectados por las alteraciones climáticos.
Según el informe de la entidad internacional, actualmente las emisiones de gases invernadero superan el peor de los escenarios, de mantenerse está...
tracking img