Calentamiento Global En Colombia

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
!! COLOMBIA: EL CALENTAMIENTO GLOBAL AFECTA YA A VARIAS CIUDADES !!

La fuerte granizada del sábado y el vendaval que destruyó un concesionario en Bogotá, así como fuertes tormentas en Cartagena,Santa Marta y Medellín son, según expertos, muestra del cambio climático.

Según Carlos Costa, director del Ideam, el granizo que afectó a la capital se produjo porque el calentamiento ha aumentadola capacidad de la atmósfera bogotana para retener humedad.

"Entre más caliente sea el aire hay más agua acumulada. Esta se convierte en nubes más grandes por la evaporación del líquido y por esollueve más fuerte", explicó Costa.
Esa mayor intensidad de las tormentas se está notando en muchas ciudades del país, como Medellín, Santa Marta y Cartagena.

En La Heroica, por ejemplo, elpasado jueves 25 de octubre cayeron en 24 horas los mismos niveles de precipitaciones que se habían registrado en los últimos tres meses en la ciudad. En este mismo sentido, el pasado 23 de octubre ya sehabía presentado una granizada inusual en San Vicente, oriente antioqueño, que dañó una decena de hectáreas de cultivos de mora, fresa, fríjol, papa y maíz, en cinco veredas. A los efectos del cambioclimático se han sumado otros factores que lo han hecho más notorio como el fenómeno de 'La Niña', que ha llevado a que caiga más agua de la habitual en esta temporada invernal.

Lo más grave, diceCosta, es que Bogotá y muchas otras ciudades no están preparadas para afrontar este tipo de sucesos y eso, dice, debe comenzar a cambiar.

"Los habitantes ponen tejas livianas en los techos de lascasas, no limpian las canales y los alcantarillados de las ciudad no están preparados, se tapan y producen inundaciones", agregó Costa. Esto último fue una de las causas para que la calle 26 de Bogotácolapsara.

De acuerdo con la Oficina de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Colombia es un país que ya comenzó a mostrar su vulnerabilidad y por eso lo que sucedió el sábado es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas Del Calentamiento Global En Colombia
  • Efectos del calentamiento global en colombia
  • IMPACTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN COLOMBIA
  • Calentamiento Global
  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS