Calentamiento global en costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
País perdería cerca del 30% de su flora y fauna
Calentamiento global amenaza 160.000 especies de Costa Rica
Se prevé que la temperatura aumentará 3 grados Celsius para el 2100
El calor debilitarácorales y bosques, y alterará la migración de aves y peces

Alejandra Vargas M.
alevargas@nacion.com
Los paisajes naturales de Costa Rica no los disfrutarán nuestros nietos y bisnietos, debido alos efectos del cambio climático en la biodiversidad.
Según las últimas previsiones mundiales, en los próximos 90 años la temperatura del país podría subir 3 grados Celsius y el nivel del mar seelevaría un metro más que el actual.
Otros Sitios: Visite un sitio espacial de Nacion.com y Aldea Global sobre el Cambio Climático.  Observe una galería con fotografías del algunas especies enpeligro. |
Eso amenaza de muerte al 30% de las especies del país e implica que 160.000 plantas y animales podrían desaparecer.
Muchos de los anfibios, corales y reptiles no lograrán sobrevivir con elaumento de las temperaturas. El entorno será otro.
Uno a uno. Con solo un aumento de dos grados Celsius en la temperatura del mar, entre el 97% y el 100% de los arrecifes coralinos perecerá, según unanálisis de Ana Fonseca, bióloga del Centro de Investigación de Ciencias del Mar y Limnología (Cimar) de la Universidad de Costa Rica.
Al elevarse la temperatura del mar, el agua se vuelve ‘ácida’ ymata el alga que necesitan los corales para poder respirar y vivir. “Los corales ticos ya viven en la temperatura máxima que soportan (28 grados Celsius). Si la temperatura sube un grado más, entre el50% y el 82% de los corales moriría”, puntualizó Fonseca.
|
Los corales mueren si el agua llega a 28 grados Celsius.
LN |
Con la pérdida de coral, las costas serán más vulnerables a huracanesy muchas especies marinas perderán su hábitat.
El aumento de temperatura también acabará con los reptiles pues dejarán de reproducirse. Primero, la población se estancará pues solo nacerán...
tracking img