Calentamiento global en estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL EN ESTADOS UNIDOS
Uno de los mayores problemas del mundo de hoy, que ya afecta nuestra vida diaria, es el calentamiento global,causante del cambio climático que pone en riesgo la vida en la Tierra.
¿Qué hace la comunidad internacional al respecto? Suma esfuerzos y hace investigacionessobre cómo enfrentar las consecuencias de este fenómeno, principalmente apoyada en el  Protocolo de Kyoto.
¿Podrá ello ser suficiente? Es probable que no,principalmente porque este acuerdo no cuenta con la adhesión del país que más contamina: Estados Unidos.
Las razones para la oposición de estados unidos, elpaís mas contaminante y poderoso del mundo son:
El desarrollo económico que ha sido esgrimido como la razón y el pretexto para no apoyar un esfuerzointernacional, y por ello al contrario de otras naciones desarrolladas como Japón y los pertenecientes a la Unión Europea, Estados Unidos aún se rehúsa a firmarel acuerdo por temor a causar “graves daños” a su economía.
De manera reiterada, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha dicho que su país no ratificaráel Protocolo de Kyoto, pese a que este documento fue originalmente suscrito por Estados Unidos en 1997 durante la administración de William Clinton.
En  uninforme enviado en  2004 al Congreso de Estados Unidos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destaca los hallazgos obtenidos de que las temperaturasmás cálidas en América del Norte desde 1950 habrían sido causadas en parte por las actividades humanas, tales como conducir automóviles y generar energía.
tracking img