Calentamiento global en hgo del parral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación del cambio climático en la ciudad de Hgo. Del Parral, Chihuahua en un periodo de 20 años (1990-2009)

Introducción:
Se conoce como Calentamiento global a la modificación del clima con respecto a la historia del planeta en determinada región del mismo. Estos cambios son ocasionados de diferentes formas conforme al paso de los años desde la creación de la Tierra.
Normalmente laspersonas suelen usar de manera errónea el termino de cambio climático ya que de manera automática se asocia al calentamiento global, pero no es solo el calentamiento global, sino también el cambio en las estaciones del año y periodos de lluvia, que es ocasionado por causas humanas o mejor conocida de manera antropogénica.
La deforestación para convertirlas en tierras de cultivo, el usoindiscriminado de aerosoles y la producción de CO2 por parte de las industrias de manera indiscriminada es el detonante, que al fusionarse con los agentes naturales que son las erupciones volcánicas, la alteración del campo magnético de la tierra, el aumento en la concentración de los rayos solares y variaciones en la órbita de la Tierra a hecho que se altere los ecosistemas, un claro ejemplo es elderretimiento de los polos y la desertificación de áreas que antes estaban llenas de vida.
Sin duda el calentamiento global es un problema que cada día está afectando más a los seres humanos interviniendo en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y de manera ascendente los factores que intervienen en el desarrollo de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principalafectado y causante de que esta situación que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.
Para entender mejor lo que esta ocasionado el calentamiento global en el mundo encontramos ejemplos muy claros como: el Tsunami en el continente asiático en el año 2005, los huracanes Katrina, Rita y Wilma que azotaron a los estados del sur de EE.UU. y los veranosexcesivamente calientes en éste país y al sur de Europa.

Descripción del problema
El cambio climático es uno de los principales problemas que enfrentan los agricultores, ganaderos, comerciantes y personas en general dentro del marco ambiental, ya que es una de las consecuencias del deterioro del medio ambiente, las causas son de la desorganización, falta cultura y valores, corrupción, negligencia einterés por el medio ambiente, entre otros.
Las consecuencias de este fenómeno meteorológico se desconocen y es un problema que solo se observa en el derretimiento de los casquetes polares y el aumento de la potencia de las inundaciones y otros meteoros, pero no es solo eso, en todo el mundo se puede observar el aumento o disminución de las temperaturas promedio por estación del año.
Es conocido queel cambio climático es causado por gases de efecto invernadero en la atmosfera, producido por el hombre y de manera natural. En nuestra región la producción de gases de efecto invernadero puede ser claramente apreciable durante las temporadas frías del año, en una densa capa de humo apenas sobre la superficie de los edificios más altos de la ciudad, esta capa se hace visible por la inmersióntérmica, lo que nos hace constatar que en Hgo. del Parral contamos con una gran producción de gases de efecto invernadero, sin embargo, en comparación a otras ciudades del mundo como Detroit, Pittsburgh, Londres y México D.F. es relativamente bajo, pero ante el constante crecimiento del comercio informal aquí en nuestra región que no se encuentra regulado por ninguna entidad de gobierno como lo sonlas ladrilleras, producen una gran cantidad de emisiones a la atmosfera ricas en gases de efecto invernadero.
Este proyecto pretende evaluar los efectos más notorios del cambio climático como es la presencia de temperaturas más extremas que nos aquejan tanto en invierno como en verano, produciendo alteraciones en las temporadas de lluvias siendo este el principal factor en la economía en la...
tracking img