Calentamiento global en la gricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
14/octubre/2011

David Oswaldo Torres Nieto

Facultad de Contaduría y Administración

Como afecta el cambio climático en la agricultura.
Para poder entender como afecta el calentamiento global y por consecuente el cambio climático de una forma directa o indirecta al sector agrícola debemos de conocer primero que es la agricultura . Se le llama así al arte de trabajar la tierra parapoder sembrar y poder cosechar la siembra esta misma tiene en su mayoría fines alimenticios. Esta actividad es de suma importancia ya que es el pilar de cualquier sociedad y así de todas las naciones que se dedican a la agricultura. Cabe señalar que esta forma de trabajar la tierra tiene sus principios desde la aparición del hombre, misma que ha evolucionado con el paso del tiempo pero con losmismos fines.
La agricultura de acuerdo a los cambios climáticos se ha visto muy afectada ya que son bastantes las compañías que están elaborando muchísimos productos sintéticos y dañinos para la tierra, un claro ejemplo son los fertilizantes que usa la mayoría de la gente que se dedica ala agricultura sin saber que están agotando los recursos naturales que nos brinda el suelo.
Poco a poco el suelocomienza a erosionar y las tierras que son fértiles (aptas para la siembra y cosecha de algún cultivo) dejen de serlo para convertirse en tierras inútiles para esta practica tal es el caso de medio oriente que paso de ser la tierra mas fértil y productiva a ser una zona desértica.
Los problemas que actualmente tiene que enfrentar la agricultura para salir adelante con el tema del calentamientoglobal son la contaminación en ríos, lagunas, mares y aguas subterráneas, la erosión del terreno destinado para la agricultura, el agotamiento de los minerales que se encuentran en el suelo, y la salinización de los suelos en zonas áridas o secas.
otro de los problemas que acarreara el calentamiento global seria la falta de lluvias y el acortamiento de las temporadas de cultivo, generando así unainmensa alza a los productos derivados de la tierra y así mismo generaría descontrol y hambre entre la población mundial.
la forma en que se esta presentando el calentamiento global en mexica es alarmante ya que no se cuenta con los recursos suficientes para afrontar tal problema, mas por el contrario a sabiendas de el problema que se esta viviendo la población mexicana no hace ni el mas mínimoesfuerzo para poder frenar la contaminación en sus mares , ríos además preservar los ecosistemas, o evitar la tala clandestina de los bosques, mucho menos pensemos en poner en practica la buena cultura del reciclaje.
El calentamiento global podría provocar en un año aproximado de 2080 un serio giro a la agricultura y provocando así un hundimiento devastador en algunos países que están en vais dedesarrollo.
Para la región de sonora que cuenta con aéreas optimas para la agricultura pero a su vez cuenta con eras desérticas el cambio climático si esta afectando ya que se han extendido los periodos de lluvia y prolongado las sequias afectando así también a la ganadería. Los mantos acuíferos de la zona de la costa comienzan a sainarse provocando así que se pierdan grandes hectáreas de cultivo.según coincidieron los expertos en Hermosillo se alcanzara una temperatura máxima de hasta 50 grados centígrados para el próximo verano y para la zona desértica se pronostica una temperatura de hasta 74 grados centígrados, pese a estas predicciones la población sonorense se preocupa pero solo por lo que los afectara pero no se esta haciendo mucho para aminorar las graves consecuencias que sepresentan por el calentamiento global y por el cambio climático tan obvio que se esta presentando en la entidad sonorense.
Sonora es uno de los estados que estarán en una situación verdaderamente critica al verse afectado por la falta de agua, y este problema y la falta de recursos para la energía eléctrica probablemente generen una emigración masiva hacia el vecino país en busca de tierras para el...
tracking img