Calentamiento global en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día de hoy hablare de un tema que no sólo afecta a México, sino a toda la humanidad, es específico del calentamiento global. Este fenómeno provocado por la humanidad esta demostrando que tieneefectos severos sobre la población en general: huracanes fuera de temporada, veranos excesivamente calurosos, tormentas torrenciales, inundaciones, entre otros. Este fenómeno si continua con la velocidadque lleva puede representar un serio riesgo para la supervivencia de toda la humanidad, pues sus efectos no sólo se refieren al cambio climático, también a los efecto sociales que van desdemigraciones para sobrevivencia hasta guerra por recursos naturales.

EUA es el principal generador de gases invernadero, los cuales son los causantes del calentamiento global. Una de las principales fuentesson los gases generados por los automotores y por el consumo de combustibles fósiles como el petróleo.

En el mundo y en EUA se están discutiendo medidas para disminuir la generación de gasesinvernadero. Las propuestas incluyen la reducción de combustibles fósiles y el uso de biocombustibles como el etanol, el cual se genera en base a cáñamo de azúcar o maíz. Estas propuestas que llevaran a unareducción de los precios del petróleo, a un incremento de los precios agrícolas y a un cambio tecnológico en los automóviles. Este último lleva a que los países productores de automóviles que notengan la infraestructura tecnológica adecuada, perderán su cuota mundial.

En este contexto, México es uno de los principales abastecedores de petróleo de EUA. Los ingresos generados son básicos parael gasto gubernamental de México y un fuerte motor de la economía nacional. Asimismo, una de las principales actividades del país y fuente de divisas es la exportación de automóviles a EUA.

SiMéxico no adopta medidas, enfrentara un futuro negro. Podría haber menos recursos para el gobierno, con efectos negativos para la economía. Inflación de precios agrícolas, sobre todo del maíz. Asimismo,...
tracking img