Calentamiento global en mi plato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL EN MI PLATO
En una cultura como la nuestra, sobre todo en la sociedad norteña, nuestro pan de cada día es la carne. Es el centro de atención de todas nuestras comidas yreuniones. Pero cuando hablamos de la carne generalmente nos ocupamos solo de sus ventajas y nunca de sus perjuicios. Por esto, en este trabajo se hablará de los daños que provoca el consumo de carne, no soloen el cuerpo humano, sino también al medio ambiente, y sobre qué ésta en realidad no es necesaria para una “dieta completa”, tal como nos ha hecho creer la sociedad por tantos años.Personalmente, no soy una persona con una dieta libre de carne, pero estoy convencida de que podemos vivir sin consumirla. “¿Cómo podría ser esto?”, podrían preguntarse ciertas personas. “La carne es la parte másnutritiva de nuestra comida” dirían muchos. Pero esto es falso. Por ejemplo, un mito común sobre la carne es que contiene aminoácidos exclusivos que no pueden encontrarse en ningún otro alimento. Peroesto no es verdad, pues las proteínas de la carne son comparables en calidad a las que resultan de combinar varios vegetales. 
En cuanto a los minerales y oligoelementos necesarios no hay ningunoque esté presente en forma exclusiva en la carne o en el pescado, ni siquiera el yodo o el cinc. 
Si bien es cierto que la carne contiene nutrimentos que se consideran buenos para la salud, también esuna causa importante de enfermedades “graves”. Se ha demostrado a través de variados estudios que la gente que consume productos animales es 10 veces más susceptible a sufrir enfermedades cardiacas y40 por ciento más susceptible a padecer de cáncer. Estas personas también corren un mayor riesgo de contraer muchas otras enfermedades, incluyendo infartos, obesidad, apendicitis, osteoporosis,artritis, diabetes e indigestión.  Esto es por la enorme cantidad de hormonas con las que se alimenta a los animales.
Un problema derivado del consumo (excesivo) de productos animales (especialmente la...
tracking img