Calentamiento global en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
para venezuela es imperante prestar atencion al calentamiento global, entre otros aspectos, por sus extensas costas y el incremento que este fenómenorepresenta para el nivel y composición de sus aguas ya que son precisamente los pobres los que mas se ven afectados por la degradacion del ambiente
De acuerdo a estainformación creo que cada día destruimos mas la capa de ozono con el incremento de la concentración de gases efecto invernadero, provocando alteraciones en elclima. Así es como se derriten los polos, se sube el nivel del mar y perdemos playas.
Esto provocara muertes, hambrunas, sequías, incendios, inundaciones,tornados y enfermedades como: la cólera, gripe, fiebre amarilla, paracito, etc.; siendo más letal para las comunidades pobres.
En Venezuela la mayor parte de lapoblación se ubica en la zona costera ¿Cuáles serán las posibles consecuencias para la Isla de Margarita, por ejemplo, si el nivel del mar sube? ¿Qué pasará conCabimas y Ciudad Ojeda en el estado Zulia que se encuentran bajo el nivel del mar? ¿Y nuestras ciudades a orilla de playa? ¡No es cuestión de crear pánico! Pero síde reflexionar, planificar y tomar medidas. 

Aunque nadie tiene conocimiento sobre las consecuencias finales que produce el calentamiento global, estefenómeno es una realidad. El calentamiento global es y será sin duda una variable a tomar en cuenta para la planificación en muchas áreas. 

Tal vez pasen años,incluso décadas, antes de comenzar a sentirse contundentemente los efectos del calentamiento global, pero nada mejor que prevenir, para evitar problemas futuros.
tracking img