Calentamiento global - ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global, visión o percepción
Actualmente, muchos científicos han expresado la inquietud de que hoy en día los niveles de dióxido de carbono han ido aumentando y con ello vanproduciendo el calentamiento global. El calentamiento global es causado por un efecto invernadero irregular. Normalmente, el efecto invernadero había sido benéfico para mantener la temperatura estable en elplaneta. Consiste en la formación de una capa, que antes en su mayoría estaba formada de vapor de agua, pero ahora está formada principalmente por CO2. Esta capa atrapa los rayos del sol que se reflejanhacia afuera, dejando parte del calor en la Tierra.
El cambio climático es un problema real que nos concierne a todas las naciones del planeta. La polémica de un verdadero cambio en la temperaturadel planeta es consecuencia de enfrentamientos políticos. Pruebas científicas lideradas por la Organización de las Naciones Unidas han determinado que el cambio climático es un problema de carácterreal y que tendrá consecuencias en la vida del planeta Tierra.
La primer persona en mencionar el “calentamiento global” como el aumento de las temperaturas debido a la producción de CO2 en el planetapor combustibles fósiles fue Svante August Arrhenius, en 1903. Él pensaba que los efectos del cambio de temperatura iban a ser benéficos para el desarrollo humano, ya que las tierras más frías seconvertirían en lugares más productivos, aumentando las superficies cultivables.
Debido a la quema de combustibles fósiles, la tala de árboles y con ello el aumento del CO2, el efecto invernadero se havisto agudizado y la temperatura del planeta aumenta eventualmente. La comunidad internacional de científicos se ha dedicado por años a estudiar los niveles en la atmósfera, para así determinar si elcalentamiento global es real o no. Debido a estas inquietudes, se creó el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, en 1988, respaldada por la ONU.
Con diversas investigaciones generadas...
tracking img