Calentamiento global - finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2735 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 30 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Finanzas y el Medio Ambiente

2009

INTRODUCCIÓN

La evolución de las finanzas en el tiempo y los tipos de sociedades han ido cambiando conforme a los avances tecnológicos y científicos, que han contribuido de cierta forma con la humanidad pero al mismo tiempo la irresponsabilidad del manejo de la tecnología por nuestra parte esta perjudicando seriamente a nuestro planeta.

Nosotroscomo estudiantes de la universidad, alumnos de contabilidad tenemos mucho que ofrecer a la sociedad, no solo con nuestros conocimientos en la materia y nuestras futuras especialidades sino también contribuir con el desarrollo sostenible del medio ambiente por medio de nuestras decisiones, porque las decisiones que tomamos hoy van a mejorar el futuro de las próximas generaciones, porque es ahoracuando tenemos que tomar cartas en el asunto ya que es de mucha importancia concientizar a la población e informar la era que estamos viviendo

El calentamiento global es un incremento, en el tiempo, de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividadhumana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero. A mi me preocupa que en el 2050 los polos se derritan y el clima cambie y perdamos mucha de nuestra naturaleza tan bella.

DESARROLLO

Actualmente estamos viviendo las consecuenciasde una sociedad capitalista que viene acompañada de una era industrial ambas tenían como prioridad lucrar a costa de lo que sea, esta sociedad no le daba importancia al conocimiento mucho menos al medio ambiente, actualmente vemos claramente las consecuencias de esa época y recién tomamos conciencia de los que nos esta tocando vivir y si no hacemos nada dentro de muy pocos años nosotros mismosacabaremos con nuestro planeta y no tendremos nada que heredar a nuestros hijos.

El calentamiento global es la causa del daño ambiental provocado principalmente por tres variables fundamentales, que son: el uso y quema de combustibles fósiles, tala inmoderada de bosques y selvas, y la sobrepoblación del planeta.
Algunos de los efectos más notorios del calentamiento global son las lluvias yhuracanes de mayor intensidad, sequías prolongadas, aumento del nivel de los océanos, entre otros

El consumo energético basado en la quema de combustibles fósiles, lo que ocasiona grandes concentraciones de dióxido de carbono producto de esto se incrementa la cantidad de gases de efecto invernadero que ocasionan que los rayos del sol se queden en nuestro planeta y no regresen al espacio como debe sernormalmente, esto origina el calentamiento global.

Pero debemos entender que el efecto invernadero es un fenómeno natural y normal que ayuda a que nuestro planeta tenga una temperatura entre 15 y 18 grados centígrados para que tengamos una vida normal y favorable pero por causa de la quema de combustibles se incrementa la cantidad de gases de efecto invernadero que hace que los rayos del solno puedan regresar al espacio y se queden en nuestro planeta, originando el aumento de la temperatura normal.

Ahora nos preguntamos ¿cuales son las causas y consecuencias de el calentamiento global?

Empezare por explicar las CAUSAS.

Las causas para que se consuman grandes cantidades de energía y por lo tanto se quemen grandes cantidades de combustible es el aumento desmedido de lapoblación, al aumentar la población en nuestro planeta este requiere de mas servicios de agua, luz, educación, salud, etc.
Incluso en algunos países como en China el gobierno no puede afrontar la presión de la sobrepoblación que han creado una ley que dice que las familias que viven en la ciudad solo puede tener un hijo y las familias que viven en el campo máximo dos hijos, que a consecuencias...
tracking img