Calentamiento Global " Una Verdad Incómoda"

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
PELÍCULA ''UNA VERDAD INCÓMODA''
Preguntas para el Taller

1. ¿De qué modo se presentan los responsables políticos en la película? ¿Por qué crees que no hacen lo suficiente para luchar contra el cambio climático?

R= porque en este momento hay mucho factores que ellos ven como prioridad como es sus economía ya que por culpa de tanto cambio en las bolsas de los países y tanta problemáticacon una recesión económica ellos ven como primario ese tema. Lo otro también es que los mandatarios dicen que llevar una política de ese estilo es muy costoso ya que tienen que encontrar muchos métodos para remplazar lo que existen en este momento y contaminan la tierra. Yo pienso que los mandatarios les falta son las ganas de pensar en nuestro hijos a un futuro ellos ahora les interesa es supoder y poder salir bien de el.

2. Al Gore hace referencia a las fotografías de la Tierra tomadas por las misiones del Apolo VIII y la sonda Galileo como claves en el despertar de la conciencia ciudadana acerca de cuestiones medioambientales. ¿Conoces alguna otra imagen que haya contribuido a desarrollar un movimiento de opinión de similares características?

R= pienso que esta foto es muyimpactante ya que se demuestra que los osos no saben que hacer ya que los polos se están descongelando y no tienen mas para donde ir. Y poco poco van a ir emigrando hasta de pronto extinguirse ya que su habitad desaparecerá.

3. ¿Por qué cuentan dinero los gases de efecto invernadero en la representación de dibujos animados? ¿Qué crees que representan?

R= en mi forma de ver esos dibujosnos quieren es decir que cada día es mas el gas invernadero que hay en la atmosfera y eso en un futuro nos va a acostar mas y mas dinero erradicarlo y por que no se hace ahora porque los mandatarios de hoy en día no priorizan esta problemática tan grave que tenemos y ellos creen que el próximos gobiernos si lo aran y después va ser tarde.

4. El retroceso de los grandes glaciares es uno de losargumentos de mayor peso entre los esgrimidos por Al Gore para justificar la influencia del cambio climático. Investiga sobre el estado actual y las previsiones de las nieves del Kilimanjaro, los glaciares del Himalaya y los Alpes y los hielos en la Patagonia argentina. Analizar la siguiente afirmación: “El hielo tiene historias que contarnos”.

R= el hielo tiene su historia si eso es verdadya que el existe desde los tiempos primitivos y cada capa que existe en los polos es una historia o etapa de la vida de la tierra, es por eso que los científicos cuando quieren estudiar el pasado de la tierra se dirigen a estos lugares a perforar el hielo y a ver que cambios han ávido en nuestro pasado.
Con el calentamiento de la tierra estamos viendo como van desapareciendo nuestro glaciales seve reflejado el daño que estamos haciendo y también se puede decir que estamos perdiendo una gran biblioteca congelada del pasado de nuestra hermosa tierra.

5. Realiza una investigación sobre el lago Chad y el mar de Aral. Analizar las causas por las cuales se ha llegado a esta situación e identifica los intereses que primaron sobre los medioambientales.

R= En este cuadro podemos ver laprogresiva y alarmante desaparición de uno de los mayores lagos de África, el Lago Chad. En apenas cuatro décadas ha quedado reducido a menos del 25 por ciento de lo que era. Se dice que esto es causa de muchos factores, una es que el lago lo comparten 4 países africanos y es una de las pocas reservas de agua que existe para los habitantes de esos países entonces es una de la razones y otratambién es el cambio climático ya que el cambio de estaciones en el áfrica ah hecho que el verano sea mas duro y la sequia mas grave.

Y en el mar aral podemos ver una problemática igual ya que por el crecimiento de las poblaciones tiene que ver el como existir y por las pocas fuentes de agua que existen esas parte lo que hacen es utilizar estos grandes cuerpos de agua para asi abastecerse y poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Global (Una Verdad Incomoda)
  • El fraude del calentamiento global vs La verdad incomoda
  • Calentamiento Global: Una Verdad Incómoda
  • "La verdad incomoda", el calentamiento global
  • Una verdad incomoda el calientaiento global
  • "De lo Que no nos Damos Cuenta" ensayo sobre el calentamiento global en la pelicula "la Verdad Incomoda" de AL Gore
  • Calentamiento global, verdad o mentira.
  • Calentamiento global una triste verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS