calentamiento global y cambio climatico

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Calentamiento Global y Cambio Climático
El calentamiento global se ha convertido en quizás el tema más complicado frente a los líderes mundiales. Las advertencias de la comunidad científica son cada vez más fuerte, como un cuerpo cada vez mayor de puntos de la ciencia a los peligros crecientes de la acumulación continua de gases de efecto invernadero relacionadas con el hombre - producidoprincipalmente por la quema de combustibles fósiles y bosques.
Las emisiones mundiales de dióxido de carbono se encontraban en un nivel récord en 2011 y era probable que dar un salto similar en 2012, los científicos informaron a principios de diciembre de 2012 - el último indicio de que los esfuerzos para limitar estas emisiones están fallando.
En general, las emisiones globales subieron un 3 porciento en 2011 y se espera que saltar otro 2,6 por ciento en 2012, informaron los investigadores.
Las nuevas cifras muestran que las emisiones están cayendo, poco a poco, en algunos de los países más avanzados, incluyendo los Estados Unidos. Eso aparentemente refleja una combinación de debilidad económica, la transferencia de algunas manufacturas a los países en desarrollo y los esfuerzosconscientes para limitar las emisiones, como los objetivos de energía renovable que muchos Estados americanos han establecido. El auge en el suministro de gas natural a partir de fracturamiento hidráulico es también un factor, ya que el gas natural está suplantando carbón en las centrales eléctricas muchos, dando lugar a menos emisiones.
Sin embargo, la disminución de las emisiones en los paísesdesarrollados es compensado con creces por el continuo crecimiento de los países en desarrollo como China e India, las nuevas cifras muestran. El carbón, el combustible fósil más sucio y más carbono-intensivo, está creciendo más rápidamente, con carbón las emisiones relacionadas con saltaban más de un 5 por ciento en 2011, en comparación con el año anterior.
Las emisiones continúan creciendo tanrápidamente que un objetivo internacional de limitar el calentamiento del planeta definitivo a 3,6 grados, establecido hace tres años, está a punto de llegar a ser inalcanzable, dijo que los investigadores afiliados con el Global Carbon Project, una red de científicos que analiza el emisiones.
Sin embargo, las naciones de todo el mundo, a pesar de un tratado formal promesa de limitar el calentamiento - y 20años de negociaciones con miras a su puesta en práctica - han mostrado poco interés en los tipos de controles necesarios para lograr ese objetivo.
Durante casi dos décadas, las Naciones Unidas han patrocinado anuales negociaciones globales, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, un tratado internacional firmado cerca de 200 países para discutir conjuntamente elcambio climático global y su impacto. Las conferencias operan bajo el principio del consenso, lo que significa que cualquiera de las naciones participantes puede albergar hasta a un acuerdo.
Los conflictos y controversias discutidas son monótonamente familiar: las diferentes obligaciones de los países industrializados y en desarrollo, la cuestión de quién va a pagar para ayudar a las naciones pobresa adaptarse, la urgencia de proteger los bosques tropicales y la necesidad de desarrollar y desplegar rápidamente la tecnología de energía limpia.
2012 fue el más caluroso año de la historia en EE.UU.
En enero de 2013, el National Climatic Data Center en Asheville, Carolina del Norte, anunció que el 2012 fue el año más cálido jamás en los estados contiguos de Estados Unidos desde que comenzaronlos registros en 1895. El año 2012 trajo una ola de marzo de calor abrasador, una grave sequía en la zona de maíz y una enorme tormenta que causó devastación general en los estados del Atlántico medio.
Las diferencias de temperatura entre los años generalmente se miden en fracciones de un grado, pero 2012 dejó sin aliento el récord anterior, establecido en 1998, en un grado Fahrenheit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calentamiento global y cambios climaticos
  • Calentamiento Global Y Cambios Climaticos
  • Calentamiento Global Y El Cambio Climatico
  • Calentamiento global y cambio climatico
  • EL CAMBIO CLIMATICO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • Cambio climatico y Calentamiento Global
  • Calentamiento global / cambio climatico
  • Cambio Climatico Y Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS