Calentamiento global y el efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE:

1. Planteamiento del problema

2. Justificación

3. Objetivo

4. Hipótesis

5. Marco teórico

6. Conclusión

7. Glosario.

8. Bibliografía

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad existe el problema del calentamiento global, la mayoría de las personas no sabemos el motivo o el gran daño que podemos causar al planeta teniendo este grabeproblema. El calentamiento global es causado principalmente por los llamados gases de efecto invernadero.

Los gases de efecto invernadero son creados por los humanos ya que ellos son los invernadero artificial que esto provoca el calentamiento global.

En realidad lo que debemos de saber y tener siempre en cuenta es lo siguiente: causantes de la contaminación que existe en el mundo y concausa de ello se crean los gases de efecto

¿Qué relación tienen los gases de efecto invernadero con el calentamiento global?

.

2.- JUSTIFICACIÓN.

El motivo principal por lo cual decidí realizar esta investigación es para saber realmente los principales causantes de el calentamiento global y por supuesto saber que tan grave es el problema, así del mismo modo como podemos evitar desastresel un futuro sobretodo obtener el conocimiento suficiente para poder sobre llevar este problema causado por los humanos y tratar de hacer conciencia en cada uno de ellos.

3.- OBJETIVO

El objetivo principal de esta investigación es el saber la relación que existe entre los gases de efecto invernadero y el calentamiento global. Así saber si el calentamiento global es causado principalmente porlos gases de efecto invernadero y obtener medios para combatir este problema.

4.-HIPOTESIS

Los gases de efecto invernadero si son los principales causantes del calentamiento global, esto llevado de la mano con la contaminación ya que al causar la contaminación estamos creando los gases de efecto invernadero artificialmente.

NULA:

Los gases de efecto invernadero no son los principalescausantes del calentamiento global, sino que son otros los causantes de este problema.

5.- EL CALENTAMIENTO GLOBAL: El Efecto Invernadero.

Un cambio climático es un proceso que va más allá de fluctuaciones ocasionales: se manifiesta en el establecimiento de una nueva normalidad, sobre todo de temperatura y humedad, que puede durar desde décadas hasta millones de años. Se produce a escalamundial y es el resultado del aumento de las temperaturas medias atmosféricas próximas a la superficie terrestre en comparación a los valores de temperaturas medias y normales de referencia.

Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. Desde la última glaciación, la Tierra se vienecalentando en forma paulatina y natural. Al fenómeno se suma ahora un calentamiento artificial. El resultado probable de ello: un cambio climático global.

Gracias al efecto invernadero, que se ha producido de manera natural durante miles de millones de años –con algunas variaciones en su intensidad-, pudieron surgir y evolucionar las distintas especies animales y vegetales, incluido el serhumano. Éste, sin embargo, ha comenzado a reforzar de manera artificial el efecto invernadero natural, provocando así un calentamiento global que apunta a un cambio climático.
Más de la tercera parte de la radiación solar que llega a la Tierra es devuelta al espacio exterior, reflejada por las nubes más altas de la atmósfera. El resto penetra hasta la superficie del planeta, donde una parte esreflejada de nuevo hacia el espacio exterior, sin efecto climático alguno, y otra absorbida por océanos, continentes y criosfera, que más tarde la liberan a la atmósfera en forma de calor. Si el clima de la Tierra dependiera únicamente de estos tres fenómenos (reflexión y absorción de la radiación solar, y radiación térmica de la superficie terrestre), la temperatura promedio del planeta seria de...
tracking img