Calentamiento global y el turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global y el turismo
Tomando en cuenta la perspectiva de Al Gore respecto al calentamiento global y sus argumentos que indican que este es provocado principalmente por el exceso deproducción de dióxido de carbono y otros gases por actividades antrópicas que calientan la superficie del planeta, creando lo que conocemos como efecto invernadero. Nos indica que este fenómeno estádañando parte de los recursos de nuestro planeta, y por recursos nos referimos a los recursos naturales y artificiales para el turismo como; afectar la conservación de obras declaradas Patrimonio de laHumanidad por la Unesco, la muerte de distintas especies debido al aumento de temperaturas, la alteración en ecosistemas que evita y dificulta la actividad turística (en un futuro las zonas costeras severían amenazadas por el aumento del nivel de los océanos producido por el deshielo de las zonas polares) además de crear diferentes problemas ambientales y sociales.
Pero con esto no queremos decirque el turismo sea víctima de este fenómeno, el turismo siendo una actividad creada por el hombre, es responsable por la producción del 5% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono y crece tanrápido como la misma actividad, pero por otra parte el turismo internacional genera el 10% de la economía global anual y ya es la industria de servicios más grande del mundo, empleando a 1 de cada 11´5trabajos del planeta. Así que tomando la importancia de estos dos hechos es necesario hacer compatible ese desarrollo turístico con los objetivos de frenar el calentamiento global y preservar lossitios históricos y recursos turísticos.

En realidad la actividad turística necesita una regulación mundial, tanto como la acción global sobre el cambio climático. El turismo sostenible hay queentenderlo en dos vertientes. Sostenible respecto a la conservación de la naturaleza, pero también sostenible en cuanto actividad económica complementaria.

Hay que tener mucho cuidado en mantener un...
tracking img