Calentamiento global y la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Calentamiento Global y la química
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de losocéanos.
Para los científicos este fenómeno pone en riesgo el futuro de la humanidad, se dice que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocandoalteraciones en el clima y las emisiones de gases efecto invernadero han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza sehizo intensa.
Dentro de las consecuencias del calentamiento global la más significativa y notable seria el cambio climático, esto implica una modificación en otras variables como las lluviasglobales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico, otro de los cambios seria el aumento del nivel del mar, fenómeno causado tanto por la expansión de lasaguas, como por el derretimiento del hielo de las regiones polares lo cual en un futuro podría causar la desaparición de algunas ciudades costeras, por último el aumento de las regiones desérticasya que las temperaturas elevadas contribuyen al desequilibrio de los ecosistemas y a la pérdida de biodiversidad.
La Química es una disciplina que tiene mucha importancia en este tema, porquecuando se hace mención de las causas del calentamiento global, principalmente se señalan a los combustibles fósiles y gases invernadero como principales culpables. Es por eso que, con ayuda de la químicase logra saber por qué éstos combustibles en especial, no son benéficos, sino al contrario, le provocan un gran daño a la atmósfera de la Tierra; y también por qué algunos gases son causantes de estaefecto que provoca temperatura altas en la Tierra.

Conclusion:La verdad yo pienso que si nos gustaría cuidar nuestro planeta no estuviéramos utilizanso los químicos que hace que poco a poco...
tracking img