Calentamiento Global Y Orcuresimiento Global

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE CORDOBA
Facultad de Ciencias Agrícolas: Ingeniería Agronómica
Wilmer Alberto julio Flórez
Pro: José Moisés Luna


CALENTAMIENTO GLOBAL

La mayor parte de las consecuencias que el cambio climático tendrá para nuestro planeta son directa o indirectamente relacionados al calentamiento global. El calentamiento es manejado principalmente por gases invernaderos, particularmenteen el bióxido de carbono. No sólo nos interesa saber cuánto bióxido de carbono es emitido por humanos, sino también, cuánto de esta cantidad permanece en la atmósfera.

La reacción del cambio climático: El océano y la tierra almacenan mucho más carbono que la atmósfera. Ellos cambian mucho bióxido de carbono con la atmósfera y toman también una fracción mayor del bióxido de carbono adicionalque es liberado por humanos.
El cambio neto anual de CO2 entre la tierra y la atmósfera son cerca de ocho veces más altas que las emisiones anuales de la actividad humana. Pero esto significa también que si hay un cambio leve en el "dentro" y "fuera" entre tierra y atmósfera y el océano y la atmósfera, la concentración de CO2 en la atmósfera puede cambiar apreciablemente y consecuentemente tenerun impacto en el calentamiento global.
La retirada del hielo: La realidad observada en las regiones árticas nos muestra claramente que el cambio climático está sucediendo. Los modelos de clima sugieren también el calentamiento más fuerte en el Ártico. El hielo en el océano (hielo de mar) se funde (acerca de 2,7% de pérdida por década) y destruye el ambiente de algunas especie animal (por ejemplo.del oso polar). Se han observado fuertes oscilaciones en las extensiones del hielo del mar de Antártida, pero hasta ahora la tendencia es incierta.

Ascenso del nivel del mar: En el período de 1961 a 2003 el nivel del mar ha estado subiendo a una tasa cercana de 1,8 mm por año. Esta tasa aumentó en los recientes diez años a 3,1 mm por año. Sin embargo, no podemos decir aún si esta tendencia esfija o sólo una oscilación temporal.
En la naturaleza existen fuentes energéticas que son más abundantes y menos peligrosas que el petróleo: la energía solar, eólica, geotérmica, maremotriz. Solo es necesario impulsar la tecnología que nos permita usarlas.

Nestlé produce aproximadamente 115.000 toneladas de carbono al año, por reducción de la especie producida por esta actividad, lasballenas también se encuentran en peligro por el cambio climático
Las medidas de prevención que han tomado para acabar con el calentamiento global son:
La energía eólica es la energía cuyo origen proviene del movimiento de masa de aire3 es decir del viento. En la tierra el movimiento de las masas de aire se deben principalmente a la diferencia de presiones existentes en distintos lugares de esta,moviéndose de alta a baja presión, este tipo de viento se llama viento geoestrofico. Para la generación de energía eléctrica a partir de la energía del viento a nosotros nos interesa mucho más el origen de los vientos en zonas más específicas del planeta, estos vientos son los llamados vientos locales, entre estos están las brisas marinas que son debida a la diferencia de temperatura entre el mary la tierra , también están los llamados vientos de montaña que se producen por el calentamiento de las montañas y esto afecta en la densidad del aire y hace que el viento suba por la ladera de la montaña o baje por esta dependiendo si es de noche o de día.

Energía Solar: celdas solares son dispositivos que convierten energía solar en electricidad, ya sea directamente vía el efectofotovoltaico, o indirectamente mediante la previa conversión de energía solar a calor o a energía química.
La forma más común de las celdas solares se basa en el efecto fotovoltaico, en el cual la luz que incide sobre un dispositivo semiconductor de dos capas produce una diferencia del fotovoltaje o del potencial entre las capas. Este voltaje es capaz de conducir una corriente a través de un circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Global(Global Warming)
  • CALENTAMIENTO GLOBAL O ENFRIAMIENTO GLOBAL?
  • Calentamiento Global / Global Warming
  • Calentamiento Global
  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS