Calentamiento global y ¿qué?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La temperatura de nuestro planeta es perfecta para la vida. Ni demasiada fría, como Venus, ni demasiada caliente, como Marte. Gracias a estas condiciones, la vida se extiende por todos sitios.
LaTierra recibe el calor del Sol. Algunos gases de la atmósfera la retienen y evitan que parte de este calor se escape de retorno al espacio.
Hoy día esta situación de equilibrio delicado está en peligroa causa de la contaminación de la atmósfera, que provoca que los gases retengan mucho calor cerca de la superficie. Las temperaturas de todo el planeta han aumentado en el último siglo y esto podríaprovocar un cambio climático a nivel mundial.

El aumento del nivel del mar y otros cambios en el medio ambiente representan una amenaza para todos los seres vivos.
En los próximos años, prevén losexpertos, se multiplicarán los huracanes, tormentas, sequías, olas de calor y tornados. El cambio climático también reportará graves pérdidas a varios países que basan su economía en la producciónagrícola.
"Conducirá a la salinización y desertificación de las tierras agrícolas. Los rendimientos de algunos cultivos importantes tales como arroz, maíz, trigo y azúcar, son proyectados endecrecimiento y la productividad del ganado tenderá a declinar, con consecuencias adversas a la seguridad alimentaria"

El calentamiento global refiere a un aumento gradual de la temperatura en la atmósferaterrestre y en los océanos registrada en las últimas décadas. Si bien no lo indica el término, suele ser asociado este aumento de la temperatura a las actividades realizadas por el hombre.
¿Mentira?Hoy en día el calentamiento global se ha vuelto un tema de interés mundial, y el término cambio climático se usa con la misma frecuencia; creo que ya no existe alguien que no haya escuchado acerca deltema. A pesar de esto hay muchos quienes dicen que el calentamiento global es una gran mentira, que solo es una treta de los países desarrollados para que los que están en vías de desarrollo no...
tracking img