Calentamiento Global Y Su Problema Social

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Calentamiento Global, Smog y Lluvias acidas

Parra Castillo Miguel Angel.
Ingeniería electrónica
Cod:2061595
Universidad Industrial de Santander

INTRODUCCIÓN

Desde los años sesenta, cuando comenzó a surgir algo que parecía oculto por los regímenes, por la tecnología, por el poder, por la economía, invadió sin aviso la conciencia de la gente, que cansada del desgarramiento de sangre conlas guerras y el horror de los holocaustos, generó movimientos de reivindicaciones sociales y de género, una conciencia desalineada con propósitos de desarrollo y convivencia.

Estos movimientos trajeron a sus espaldas una gran preocupación sobre la concepción de progreso, en esos tiempos, y la percepción de la destrucción de la naturaleza, estos esfuerzos se enfocaron en dos propósitosprincipales, controlar la creación y activación de bombas nucleares y evitar seguir deteriorando el planeta. (Con un solo objetivo, evitar la extinción.).

Desde este punto de vista, el calentamiento global es un actor directo que trunca ese único objetivo, por tanto se dedicó, y se dedica, con gran preocupación al estudio de este fenómeno, que muchos científicos consideran verdadero, mientras queotros sin estudios lo dan como falso.

El calentamiento global es el aumento desmedido de la temperatura de la tierra, por medio de los gases que componen la atmósfera. Por eso gran parte de este documento explicará claramente, de que forma el calentamiento global afecta nuestro planeta tierra.

el calentamiento global
Que es?.

Mientras se discutía y se cuestionaba, fuertemente, la“racionalidad” económica mundial, científicos holistas demostraban de diferentes formas que el calentamiento global existe, basándose en leyes físicas y termodinámicas.
El calentamiento global es el proceso del aumento de la temperatura de forma acelerada, debido a la actividad desarrollista de la humanidad, que perturba con firmeza la evolución natural de la atmósfera.
Viéndolo desde la termodinámica, estoocurre por la diferencia del calor que se genera en la tierra, debido a la gran cantidad de trabajo realizado (todo trabajo necesita un flujo de calor), con respecto al calor entregado al espacio:

Al ser el calor generado mayor al entregado, la temperatura de este cuerpo subirá paulatinamente.

Porqué sucede?.
Este fenómeno, por culpa de la industrialización desmesurada, desconsiderada einvolucionista, sucede por la introducción de gases de “invernadero” a la atmósfera. Todos los gases tienen una capacidad calorífica a volumen constante:
Jmol*K
Que se define de la siguiente manera:
Cv=312*K*T
K=Constante de proporcionalidad
T=temperatura
3=Grados de libertad

Los gases diatómicos presentan dos grados mas de libertad por tanto la capacidad calorífica de estos gases son demayor capacidad calorífica, como lo muestra la siguiente grafica:

La combustión ha sido una de las reacciones mas antiguas conocidas por el hombre, que cuenta con un sin numero de aplicaciones, la cual responde a la siguiente ecuación química:

Como es evidente se genera dióxido de carbono, vapor de agua como gases de efecto invernadero y calor que se desprende, por lo tanto el cambio deentalpia es negativo.
En el calentamiento global esta presente la segunda ley de la termodinámica, el calor generado o residual calienta estos gases de invernadero la energía absorbida aumenta la velocidad de las moléculas y en consecuencia aumenta su temperatura.
Si se ve a la tierra como una maquina térmica, esta necesita una fuente de energía; además de poseerla se puede pensar que es una fuentecasi inagotable (el sol). De la cantidad de calor absorbido o atrapado de esta fuente solo una pequeña fracción se utiliza para subsistencia, crecimiento y desarrollo, el resto es entregado a la atmosfera en donde se encuentran los gases de invernadero que en consecuencia, como se explico anteriormente, será absorbida por esta “capa aislante”.
Lo anterior es visto desde la termodinámica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALENTAMIENTO GLOBAL: PROBLEMA QUE NOS COMPETE A TODOS
  • Aplicaión Del Metodo Cientifico En El Problema Del Calentamiento Global
  • El calentamiento global, un verdadero problema?
  • Planteamiento del problema el calentamiento global
  • Calentamiento global: problema por solucionar
  • problemas de contaminacion y calentamiento global
  • El calentamiento global es un problema de todos”
  • el problema del calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS