Calentamiento global y susimpactos

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Calentamiento Global:
El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global: específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares. 
El incremento de latemperatura global causa cambios en los patrones del clima, por eso algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, loslugares calurosos se hacen más frescos. Por eso también se utiliza el término "cambio climático" para hablar del calentamiento global; ambos términos refieren al mismo fenómeno.
Causas: ¿Es culpa denosotros?
Es cierto que existen ciclos naturales de enfriamiento y calentamiento global, y el planeta ha pasado por varios de estos ciclos a lo largo de su existencia. Sin embargo, esta vez el ciclonatural de calentamiento se ha exagerado a un nivel peligroso por causa de nuestras acciones - en particular, la producción de gases invernaderos  la desforestación y la urbanización. La verdad es queel 98% de los científicos está completamente seguro que el calentamiento global es un resultado directo de la actividad humana
Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gasesresponsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera. Como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficiede la Tierra alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta. No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanasasociadas al proceso de industrialización, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lodebido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climático global.
¿Qué tanto se va a aumentar?
la temperatura promedio del planeta incrementó alrededor de 1.3°F...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Global
  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS