Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento Global: Derretimiento de los Polos

En los últimos años del siglo actual el planeta ha sufrido una serie de daños producto de la contaminación ambiental, a pesar de que existenorganizaciones que han intentado alertar sobre estos daños, la población parece ignorar lo que sucede o simplemente no ve las consecuencias como algo cercano a la realidad, se sigue creyendo que elcalentamiento global se trata de un tema ajeno a la actualidad.
El calentamiento global se refiere a un fenómeno dónde se da un incremento de la temperatura promedio de la atmósfera y los océanos. Serelaciones directamente con cambios climáticos, cambios climáticos antropogénicos que se refieren a los cambios en el clima producto de la intervención humana y el efecto invernadero que se refiere a laretención -por ciertos gases atmosféricos- de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.
Una de las consecuencias más graves delcalentamiento global ha sido el deshielo de los polos que se está dando actualmente, a pesar de que anteriormente se había dado advertencia respecto a esto diferentes gobiernos, en especial el de Bush,promovieron esta teoría como falsa ya que creían imposible el hecho de que las grandes masas de hielo que parecían incapaces de derretirse lo llegaran a hacer y sin embargo ahora que está sucediendo variaspersona se rehúsan a creer que esto nos va a afectar a todos.
Recientemente la cornisa de Larsen se quebrantó y se movió hacia el océano, varios científicos no le dieron importancia ya que dijeron que setardaría al menos 6 meses hasta que esta se derritiera, sin embargo tardó solo 35 días en hacerlo y el nivel del mar subió mundialmente.
Debido a esto otro bloque de hielo aún más grande quedódescubierto y con peligro de quebrantarse y derretirse. Si llegara a pasar que este bloque se derrita las consecuencias serian aún mayores ya que el nivel del mar subiría tanto que casi todas las zonas...
tracking img