Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento global: los rayos solares y los cambios climáticos
En la actualidad los expertos descartan que los rayos solares sean la causa principal del calentamiento global
Según un estudiorealizado por un grupo de expertos ingleses y suizos, las emisiones de gases contaminantes, incluidos el dióxido de carbono, tienen mayor responsabilidad en el problema.
Los expertos estudiaron lasvariaciones en la radiación solar total y los rayos cósmicos, y tuvieron en cuenta un ciclo de 11 años en una mancha solar, que afecta a la cantidad de calor que emite el sol pero no tiene impacto enla temperatura del aire de la superficie de la Tierra, debido a la absorción y mantenimiento del calor por los océanos. Los estudios realizados muestran que las emisiones de dióxido de carbono en laatmósfera tienen una proporción 13 veces mayor de responsabilidad que las variaciones solares por el reciente incremento de las temperaturas globales.

Cambio Climático
Desde 1896 se sabe que eldióxido de carbono ayuda a impedir que los rayos infrarrojos escapen al espacio, lo que hace que se mantenga una temperatura relativamente cálida en nuestro planeta (efecto invernadero). Sin embargo, elincremento de los niveles de dióxido de carbono puede provocar un aumento de la temperatura global, lo que podría originar importantes cambios climáticos con graves consecuencias para el planeta y lahumanidad, causante de este empeoramiento ambiental.

Los efectos del calentamiento global
A medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Además el calor del sol cuando llegaa los polos, es reflejado de nuevo hacia el espacio. Al derretirse los casquetes polares, menor será la cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aún más. Elcalentamiento global también ocasionará que se evapore más agua de los océanos. El vapor de agua actúa como un gas invernadero. Así pues, habrá un mayor calentamiento. Esto contribuye al llamado "efecto...
tracking img