Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL
Hoy en día hablar de cambio climático es fundamental, pues este nos afecta a todos por igual, este se produce como efecto de la concentración de gases invernaderos que da comorespuesta una alteración en las precipitaciones, provocando numerosas e incansables lluvias, así como un gran número de terribles consecuencias: expansión de enfermedades infecciosas, inundaciones deterrenos costeros y ciudades, tormentas más intensas y extinción incontable de plantas y animales, fracasos de cultivos en áreas vulnerables y aumento de sequías, entre otras.

Un aspecto muyligado a este tema es el calentamiento global, que es una crisis que amenaza la supervivencia de nuestra civilización y la habitabilidad de nuestro planeta, este se produce debido a que el dióxido decarbono y otros gases calientan la superficie de la tierra naturalmente atrapando el calor solar en la atmósfera. Esto es bueno porque mantiene a nuestro planeta habitable. Sin embargo, al contaminar elambiente con automóviles, fábricas, quemando hidrocarburos, gas, basura y aceite y talando bosques, hay entonces un incremento dramático en la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierray en la temperatura.

Es tan PELIGROSO este fenómeno que si no existen los controles adecuados para manejarlo, es capaz de hacer cambiar nuestro modo de vivir de forma inesperada, pues trae consigomuchas consecuencias desastrosas, como el aumento de las temperaturas promedio al igual que la frecuencia de las olas de calor, las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidadde sequías y aumentar la energía del sistema climático y a veces produciendo lluvias más intensas en algunas áreas. El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían exacerbar lascondiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.

De igual forma, las olas de calor más frecuentes e intensas podrían dar como resultado más muertes por las altas temperaturas. Esas...
tracking img