Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL

[pic]

La buena noticia es que podemos detener las peores consecuencias del calentamiento global si logramos que las fábricas sean más eficientes, que los hogares y lasoficinas reduzcan el desperdicio de energía y que se fabriquen automóviles con mayor rendimiento de gasolina y que usen tecnologías más limpias.

La clave para solucionar el calentamiento global tieneque ser la efi ciencia energética. Sabemos fabricar focos, refrigeradoras y hasta edifi cios que usan un 80 por ciento menos de energía que los de diseño convencional. Y cada kilovatio hora que nousamos significa menos contaminación.

Fabricar mejores automóviles
Los mejores híbridos ya en uso disminuyen la contaminación causante del calentamiento global y consumen un 50 por ciento menos decombustible que los vehículos convencionales. Cada año se diseñan nuevos híbridos más efi cientes y cada vez sus baterías son más económicas. Muy pronto podremos tener a nuestro alcance híbridos quepueden recorrer 30 ó 40 millas con electricidad antes de que requieran gasolina. Podemos reducir nuestra sed por el petróleo aun más si animamos a las empresas constructoras a que diseñen comunidades quepermitan que caminemos en vez de usar nuestros autos.

Acudir a la energía renovable y a los bíocombustibles La energía renovable es ventajosa para las empresas, competitiva en cuestión de costos yestá lista para atender un segmento importante de las necesidades energéticas del país. Cada año la energía proporcionada por el viento (eólica) aumenta un 30 por ciento, lo que la convierte en laopción de suministro con mayor crecimiento en los Estados Unidos. Y los bíocombustibles, como el etanol hecho de maíz, de pastos salvajes y de cañas de maíz, pueden atender una fracción creciente denuestras necesidades de combustible. Para el año 2050, la energía renovable y los bíocombustibles podrían proveer una gran parte de nuestras necesidades energéticas.

Necesitamos líderes que estén a...
tracking img