Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alquimista

Tapa del libro.

No cabe duda que la gran obra de Paulo Coelho es sin lugar a dudas “El Alquimista”, libro que se publicó en Brasil en el año de 1988, ha sido traducido a más de63 idiomas distintos y su distribución a recorrido más de 100 países, este libro según datos recientes, ha logrado vender alrededor del mundo la cantidad de 65 millones de copias, convirtiéndolorotundamente en un Best Seller. Es por ello que el día de hoy recomendamos este libro para su lectura.
En esta obra Paulo Coelho nos narra la historia de un joven adolescente que vive en España, educadotradicionalmente e inculcado que su vida debe ser dedicada a Dios y debe entrar a un seminario. Más sin embargo, pese a todos los deseos de su padre, el joven decide ser un simple pastor, infundidopor sus deseos de viajar y buscar aventuras. Una de sus narraciones muy certeras es cuando nos dice Coelho en su texto “Cuando alguien desea algo, todo el universo conspira para que el deseo se cumpla,basta con escuchar a nuestro corazón”.
La narración en el libro es sin lugar a dudas el sueño que todo humano tiene, independientemente de la forma de externarlo, soñamos, deseamos, ilusionamos, yeste libro nos dice como es que si mantenemos la vista y los ojos abiertos nada nos impide realizar los sueños y llegar a las metas. Pues los sueños están para realizarse, todo depende de nosotros.Paulo Coelho nos va enseñando en su narración como saber interpretar las señales que la vida va poniendo en el camino para cumplir el sueño.
El joven pastor viajero emprende su odisea, este pastor através de un sueño que le indica la existencia de un magnifico tesoro, comienza a andar y vagar por el mundo con la finalidad de encontrarlo, busca sus ayudas, como la gitana que le dice que su tesoro esreal, pero a cambio la mujer le cobrará un porcentaje cuando este encuentre su tesoro. De pronto se encuentra con un viejo antipático que le revela cosas del pasado y del futuro, después este viejo...
tracking img