Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Liceo Bolivariano “El Caimán” Guasdualito, Estado Apure

IMPACTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL SOBRE EL SECTOR EL CAIMÁN

Autores: Carvajal, Oriana. Díaz, Marian. Maldonado, Diana. Niño, Nilka.

Tutor: Ing. Yvan Gómez Profesor(a): Mora, Yenire.

Guasdualito, Junio de 2010.

República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la Educación Liceo Bolivariano “El Caimán” Guasdualito, Estado Apure

RESUMEN Cuando Dios creó este planeta, lo hizo perfecto para que habitara en él su creación más amada: EL HOMBRE. El orden original del medio ambiente en la tierra se debe distinguir por el poder que Dios delegó al hombre para que señoreara sobre todo lo creado. El poder, la autoridad, lahabilidad humana para regir la tierra descansaría en su continua obediencia a la autoridad de Dios como señor de la creación. El poder del hombre para reinar en la vida dependería de su fidelidad a la hora de obedecer la ley divina. Pero el hombre, desde el mismo momento en que Dios colocó ese poder en sus manos fue desobediente a las normas e inmediatamente comenzó la debacle de nuestro planeta hastallevarlo al punto del calentamiento global, que viene a ser una bomba de tiempo para nuestra propia destrucción, si no tomamos las previsiones necesarias que el caso amerita. Durante las últimas décadas, se han hecho muy aparentes dos importantes factores en la relación entre humanos y el clima mundial. Primero, la quema de combustibles fósiles, la destrucción de árboles y aumento de la poblaciónhan hecho que se incremente los gases que mantienen la temperatura del planeta y que producen el llamado efecto invernadero (que tienden a aumentar la temperatura atmosférica), también el uso de aerosoles. Esto está desajustando los parámetros del clima regional y global, tales como la temperatura, precipitación, humedad de suelos y el nivel del mar. Segundo, algunas comunidades humanas se hanhecho más vulnerables a riesgos tales como tormentas, inundaciones y sequías, motivados por la sobrepoblación en sectores de riesgo tales como cuencas de ríos y planicies costeras. Cambios serios se han identificado también en aumento de pestes, cambios en la composición, estructura y funcionamiento ecológico, incluyendo la productividad primaria.

2

ÍNDICE
PáginaRESUMEN…………………………………………………………………... CAPÍTULO I………………………………………..................................... EL PROBLEMA………………………………………………………... Planteamiento del Problema……………………………………….. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN……….……………………… Objetivo General…………………………………………………….. Objetivos Específicos……………………………………………….. JUSTIFICACIÓN………………………..………………………………. CAPÍTULO II………………………………………………………………… MARCO TEÓRICO……….…………………………………………….ATMÓSFERA……………………………………................................. COMPOSICIÓN ATMOSFÉRICA…..………………………………… Dióxido de Carbono………………………………………………… Metano………………………………………………………………… Óxido Nitroso…………………………………………………………. Ozono…………………………………………………………………. Halocarburos…………………………………………………………. Agua…………………………………………………………………… Aerosoles……………………………………………………………… PRESUPUESTO ENERGÉTICO DE LA ATMÓSFERA…..……..…

2 5 5 5 7 7 7 8 9 9 9 12 13 14 14 15 15 16 16 17

3

Los Océanos………………………………………………………… LaCriosfera…………………………………………………………. La Biosfera…………………………………………………………… La Geosfera………………………………………………………….. CAUSAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL…………………….. Efecto Invernadero………………………………………………….. Efectos del Calentamiento Global………………………………… Predicciones para este siglo……………………………………….. RECOMENDACIONES PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO…………………………………………………………….. Recomendaciones del SierraClub………………………………... PAISES CON LA MAYOR EMISIOÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO………..………....................................................... CAPÍTULO III……………………………………………………………….. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES…………………..……. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………... ANEXOS…………………………………………………………………….

17 18 19 21 22 22 23 24 26 27 27 32 32 35...
tracking img