Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 15 de mayo de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía mundial caerá un 20% si no se frena el calentamiento del planeta, según el informe realizado por el economista Nicholas Stern, asesor del Gobierno de TonyBlair. Sin embargo, el coste de las medidas necesarias para reducir la catástrofe medioambiental, no superaría el 1% del PIB mundial.
La economía mundial caerá un 20% si nose frena el calentamiento del planeta, según el informe realizado por el economista Nicholas Stern, asesor del Gobierno de Tony Blair. La riqueza de la Tierra se reduciríaen cerca de 10 billones de euros y se produciría un colapso económico superior al crack del 29. Sin embargo, el coste de las medidas necesarias para reducir la catástrofemedioambiental, no superaría el 1% del PIB mundial.
La causa principal del cambio climático son los gases de efecto invernadero. Hoy la emisión de dióxido de carbono a laatmósfera supera las 430 partículas por millón (ppm). A este ritmo, el informe asegura que, en menos de 30 años, la temperatura de la Tierra habrá aumentado dos grados. Enel año 2050, la temperatura de la Tierra será cinco grados mayor que la diferencia que hay entre la temperatura actual y la que existía en el edad de hielo.
El aumento dela temperatura terrestre tiene un efecto directo en la subida del nivel de los océanos y el acceso de la población mundial al agua potable. Con un grado más, se fundiría elhielo de los pequeños glaciares. Con dos, entre 20 y el 30% de la población del Mediterráneo y el Sur de África tendría problemas de suministro de agua potable. Cincogrados más supondría la desaparición de países como Blangladesh o Vietnam. Ciudades como Londres, Nueva York, Hong Kong, Tokio, Buenos Aires o El Cairo quedarían debajo del mar.
tracking img