Calentamiento global

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Introducción
Hoy en día El calentamiento Global es un gran problema en todos los países del mundo; Estados Unidos y China son los principales causantes de esto, ya que son los países que más gases emiten a la atmosfera.
En esta monografía se dará a conocer las causas y las consecuencias del Calentamiento Global, así como las posibles soluciones a este gran problema.
Este escrito se dividiráen distintas partes: en la primera explicaremos que es el calentamiento Global según distintas fuentes, en la segunda les daremos las causas y las consecuencias, y finalmente en la tercera parte mostraremos las posibles soluciones a este.
1) ¿Qué es el calentamiento Global?
En la actualidad, es un hecho científico que el clima global está siendo alterado significativamente (CambioClimático Global) y en el presente siglo, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluoro carbonos (Houghton et al., 1990, 1992). Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que harán aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C (el llamado EfectoInvernadero y Calentamiento Global).
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, desde 1850, coincidiendo con el final de la denominada Pequeña Edad de Hielo, o ya sea en relación a periodos más extensos. Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y laprimera del XXI.
2) Historia del Calentamiento Global
La historia del calentamiento global se remonta al año 1903 cuando Svante August Arrhenius mostró un gran interés por la gran cantidad de quema de combustibles fósiles que según sus cálculos en 3000 años provocarían un aumento de la temperatura media.
Luego de este descubrimiento, las décadas siguientes fueron cargadas de ignorancia y errores,ya que se excluyó por completo la causa de que el CO2 podría incrementar la temperatura y se derivó todo a podría ser obra exclusiva del vapor de agua.
35 años posteriores, Callendar (un tecnólogo especialista en vapor) publicó un artículo que explicaba la teoría de Arrhenius confirmándola y arreglando algunos errores de estimaciones relacionadas con la capacidad del océano de absorber CO2.3) Causas del Calentamiento Global
Los científicos han pasado décadas averiguando las causas del calentamiento global. Han observado los ciclos naturales y los acontecimientos que se sabe que influyen en el clima. Pero la cantidad y el patrón de calentamiento que se ha medido no pueden ser explicado por estos factores por sí solos. La única manera de explicar el patrón es incluir el efecto delos gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por los seres humanos.
Para llevar toda esta información, las Naciones Unidas formaron un grupo de científicos llamado Panel Internacional sobre Cambio Climático, o IPCC. El IPCC se reúne cada pocos años para revisar los hallazgos científicos más recientes y escribir un informe que resume todo lo que se sabe sobre el calentamiento global. Cadainforme representa un consenso o acuerdo, entre los cientos de científicos destacados.
Una de las primeras cosas que los científicos aprendieron es que hay varios gases de efecto invernadero responsables del calentamiento, y los seres humanos los emiten en una variedad de maneras. La mayoría proceden de la combustión de combustibles fósiles en automóviles, fábricas y la producción de electricidad. Elgas responsable de la mayor parte del calentamiento es el dióxido de carbono, también llamado CO2. Otros contribuyentes incluyen el metano liberado por los vertederos y la agricultura (especialmente de los sistemas digestivos de los animales de pastoreo), el óxido nitroso en los fertilizantes, gases utilizados en refrigeración y procesos industriales, y la pérdida de los bosques que de otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS