Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, es el CALENTAMIENTO GLOBAL el cual esta interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en aumento los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, queamenaza con la vida en el planeta de una manera radical.

Actualmente ya estamos sufriendo las consecuencias del cambio climático, como lo son inundadaciones, tsunamis, oleadas de calor, deshielo de los glaciares etc. Los países con mayor grado de emisión del CO2 son Estados Unidos, China, India, y Japón.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
1. QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL
1.1 Comoocurre el Calentamiento Global
1.2 Causas del Calentamiento Global
1.3 Consecuencias del Calentamiento Global
1.3.1 Clima
1.3.2 Salud
1.3.3 Calidad Aguas Subterráneas
1.3.4 Calidad Aguas Superficiales
1.3.5 Ecosistemas Terrestres
1.3.6 Ecosistemas Costeros
1.3.7 La Agricultura
2. QUE ES EL EFECTO INVERNADERO
2.1 Proceso del Efecto Invernadero
3. COMO AFECTAN LOS GASESEN LA TEMPERATURA
4. RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL PARA REDUCIR LA EMISIÓN DE GASES DE
INVERNADERO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
CONCLUSIONES
BILBIOGRAFIA

CALENTAMIENTO GLOBAL

1. QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Es el creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de laatmosfera.

1.1 COMO OCURRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL
El calentamiento ocurre por el efecto invernadero, debido a que la luz solar penetra desde el espacio exterior, choca contra la superficie del planeta, se convierte en calor y luego es irradiada de regreso hacia el espacio exterior.
Una parte del calor no puede escapar porque es reflejada nuevamente hacia la Tierra por los gases que producen elinvernadero. Estos gases,  vapor de agua, dióxido de carbono y metano permiten que la luz pase pero impiden que el calor salga, simulando así un invernadero, y por ende calentamiento
1.2 CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Entre las principales tenemos:

• La presencia en la Atmosfera de CO2 y otros gases responsables del efecto invernadero.

• La quema de combustibles fósiles.

•Actividades humanas asociadas al proceso industrialización

1.3 CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

1.3.1 CLIMA: Los cambios en los patrones de lluvias obligarán a variar las temporadas de siembra y cosechas, alterando la oferta en los mercados y la disponibilidad de alimentos.
Se estima que debido al calentamiento, serán más frecuentes los disturbios
Meteorológicos, tales como: tormentas yhuracanes tropicales.

[pic][pic]

1.3.2 SALUD: Al calentarse las regiones templadas favorecerá el aumento de enfermedades y parásitos, la incidencia de plagas y enfermedades responsables del dengue, la malaria, el cólera y la fiebre amarilla.
[pic][pic]

1.3.3 CALIDAD DE AGUAS SUBTERRÁNEAS: Se incrementará la erosión y la incidencia de inundaciones, la disposición de agua potable tantopara las necesidades básicas como para la irrigación de la producción de energía eléctrica, se reducirá la proporción de humedad aumentando la posibilidad de producirse incendios forestales.

[pic]

1.3.4 CALIDAD DE AGUAS SUPERFICIALES: A pesar de que incrementará la magnitud y frecuencia de eventos de lluvia, el nivel de agua en los lagos y ríos disminuirá debido a la evaporación adicionalcausada por el aumento en la temperatura. Algunos ríos de flujo permanente podrían secarse durante algunas épocas del año, y ríos cuyas aguas se utilizan para la generación de energía eléctrica sufrirían una reducción en productividad.

[pic]

1.3.5 ECOSISTEMAS TERRESTRES: Como consecuencia del calentamiento global, la región tropical se extenderá hacia latitudes más altas, y la región de...
tracking img