Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global

Es el fenómeno observado, en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimasdécadas. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento aumento en las temperaturas.
Efecto invernadero
Se denomina efectoinvernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. enforma de radiación infrarroja, cuando se calienta con la radiación procedente del sol, que es el mismo efecto que producen los vidrios de un invernadero de jardinería.
Afecta a todos los cuerposplanetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbonoy el metano, debida a la actividad económica humana.
Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escalaplanetaria un efecto similar al observado en un invernadero. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado.

Agujeroen la capa de ozono

Se denomina agujero de ozono o agujero en la capa de ozono a la zona de la atmósfera terrestre donde se producen reducciones anormales de la capa de ozono, fenómeno anualobservado durante la primavera en las regiones polares y que es seguido de una recuperación durante el verano. El contenido en ozono se mide en Unidades Dobson, kilogramos por Metro cúbico.
Lluvia deácida

Se forma cuando la humedad en el aire se combina con el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o...
tracking img