Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El calentamiento global”

El clima se ha convertido en un tema importante para todo el mundo, ya que a partir de los últimos años la temperatura de la tierra ha acelerado sus variaciones de unamanera preocupante, de tal forma que puede poner en riesgo el futuro de la humanidad.

Al buscar la causa de esta aceleración, los científicos llegaron a la conclusión de que el cambio tan drásticoque se vive actualmente es ocasionado por el aumento de gases en el efecto invernadero, lo cual es provocado por las sociedades industrializadas, lo anterior tuvo sus inicios a partir de larevolución industrial.

Es importante mencionar que el efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la tierra, es una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando queparte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado, manteniendo una temperatura media global de 15°C, lo que es favorable para la vida humana.

Ahora, sin embargo la concentración degases de efecto invernadero en la atmósfera está creciendo rápidamente como consecuencia de que el mundo quema cantidades mayores de combustibles fósiles.

Ante ello, la comunidad científica sededicó a poner en alerta al mundo, pues si los gases siguen incrementándose a causa de los combustibles, el consumo energético y el crecimiento demográfico las concentraciones de dióxido de carbono sehabrán duplicado con respecto a las que había antes de la revolución industrial y esto, podría poner en riesgo la vida planetaria.

Por lo anterior, la comunidad internacional ha creado variasopciones para combatir el calentamiento global, una de las mas importantes es el llamado “Protocolo de Kioto”, el cual consiste en un pacto que hicieron los gobiernos de varias naciones del mundo en laConferencia de las Naciones Unidas celebrada en Kioto, Japón, para reducir las cantidades de gases de efecto invernadero emitidos por los países desarrollados.

Asimismo, es significativo hacer...
tracking img