Calentamiento global

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
calentamiento global

LA TIERRA, NUESTRO HOGAR

Como nuestro cuerpo, la tierra tambien se enferma .

La tierra ha estado sufriendo por un grave problema desde haceaños, el calentamiento global. ¿Pero sabes lo que es el calentamiento global ? primero entendamos lo que es el efecto invernadero, el efecto invernadero es una actividad natural que le permite al planetaretener parte de la energia solar, para asi mantener una temperatura estable en la tierra , el resto de los rayos solares vuelve al espacio. El calentamiento global se ocasiona cuando los gases deefecto invernadero se acumulan en la atmosfera y atrapan dentro el calor. La acumulacion de estos gases llegaron ya a un punto en el que empezaron a haber cambios significativos en el clima del planetay en el medio ambiente. En pocas palabras, el planeta se esta calentando.
Este es un problema que tiene en alerta el mundo .Hay mucha preocupación de como estará el planeta en cincuenta años si estono se frena.

El calentamiento global, es una amenaza que puede desestabilizar países enteros,como por ejemplo puede ocasionar que suba el nivel del mar y se inunden ciudade,puede ocasionarproblemas de salud publica, los cambios de temperatura afectan la agricultura, asi que aumentarian las sequias, las tormentas peligrosas, habría mas incendios, además de que aceleraría la extinción de ciertasespecies. En fin, son muchisimos los daños que se ocasionarian si no paramos este problema, pero desgraciadamente hay mucha gente que no le importa y no pone de su parte , hay gente que cree que esteproblema ni siquiera existe.

Nosotros como ciudadanos tenemos que tomar conciencia sobre el peligro que corremos, sobre la manera en que estamos administrando nuestros recursos, nuestrotiempo ynuestra manera de vivir.

Hay muchas maneras en las que podemos ayudar, como por ejemplo, gastar menos luz ,revisar el motor de tu carro frecuentemente y hacer menos uso de este, comprar papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS