Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de San Ignacio de Loyola (Vizcaínas)

Departamento de Preparatoria

Materia: Biología IV

Profesora: Elena Margarita Mena Sandoval

Integrantes: Isl Rocío Han Choi

Ana PaulinaMonroy Lozano

Tania Chapulín Sánchez

Rebeca Arce Rodríguez

Título: “El Calentamiento Global”

Grado y grupo: 5° B

Fecha de entrega: 8 de octubre del 2009

Ciclo escolar: 2009 – 2010

Elcalentamiento global es el fenómeno observado en el aumento de temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.

El calentamiento global y su efecto directo (el cambiode temperaturas), hace que haya grandes esfuerzos de parte de la comunidad científica internacional para estudiarlo y poder controlarlo, porque aseguran que es una amenaza para el futuro de lahumanidad.

Las causas del calentamiento global se deben principalmente a la contaminación industrial así como la contaminación de suelos, ríos, lagos y océanos. Debido a esta contaminación y al aumentodel efecto invernadero la capa de ozono se ha debilitado y comenzado a romperse.

La Capa de Ozono es importante debido a que absorbe las radiaciones ultravioleta (UV) provenientes del sol evitandoque lleguen a la Tierra las que son perjudiciales para todas las formas de vida. Una exposición intensa a las radiaciones ultravioleta (que no pueda filtrar la capa de ozono), es perjudicial para todoslos seres vivos. Algunos efectos son enfermedades como el cáncer de piel, la disminución de la inmunidad, cataratas oculares y algunas enfermedades cardiacas y cerebrales. También afecta alcrecimiento de vegetales y las cadenas alimentarias acuáticas se ven modificadas.

El efecto invernadero es un fenómeno natural que siempre ha existido, el cual se lleva a cabo por algunos gases que componena la atmósfera, retienen la energía que el suelo terrestre emite y una parte de la misma la reemiten a la superficie de la Tierra. Este fenómeno evita que gran parte de la energía emitida por la...
tracking img