Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teniendo en cuenta la importancia de este tema de debates e investigaciones a nivel mundial, nos preguntábamos si el hombre es responsable por el calentamiento global, qué consecuencias nos puedeacarrear el calentamiento de la Tierra y si el hombre está contribuyendo o no.

Es verdad que existen gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento de la atmósfera al captar los rayosinfrarrojos y que algunos están presentes de forma natural en la atmósfera como el dióxido de carbono, el metano o el óxido nitroso, pero otros son el resultado de la actividad humana.

Los gases deefecto invernadero están aumentando en la base de la atmósfera. Si bien es cierto que varios de los factores son consecuencias naturales, también es cierto que ciertas actividades humanas estánintensificando el calentamiento global. Es innegable, a pesar de lo que muchos puedan pretender, que el hombre es la fuente de la aceleración del calentamiento.

Los datos más fiables indican que latemperatura global promedio ha aumentado 0.6ºC entre fines del siglo XIX y el año 2000. Las estimaciones más pesimistas pronostican un aumento de 3ºC de aquí a 100 años y las más optimistas calculan unaumento de 1,7ºC por siglo.

Estas cifras indican la urgente necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, si no se hace nada, entonces la Tierra experimentaría un calorcomparable al que reinó hace 100.000 años.

Desde el momento que existe un calentamiento, también existe un aumento del nivel del mar. Algunas estimaciones prevén un incremento de 80 cm durante elsiglo XXI. Esto puede parecer ínfimo y, sin embargo, esta elevación podría traer graves consecuencias para algunas regiones.

Varias miles de islas habitadas, especialmente en el Caribe, en elOcéano Índico y en el Océano Pacífico, podrían ser parcialmente hundidas. Muchas zonas costeras en Florida, en los Países Bajos, en África occidental, en China y los deltas de los grandes ríos también se...
tracking img