Calentamiento global

Páginas: 13 (3144 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular pala la Educación Universitaria.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
Universidad del Zulia. Escuela de Derecho.
Maracaibo – Edo- Zulia.



Realizado Por:
• Génesis Bravo CI: 22.449.467
• Jonathan Chourio CI. 20.659.464
• Alexandra Van Der Ent CI. 21.423.204
Área: Sociología Jurídica
Profesora MaríaAlejandra Martínez
Sección: 03.
Maracaibo-Noviembre del 2010

Esquema
• Introducción
1. El calentamiento Global.
2. Historia del Calentamiento Global
3. Antecedentes de Calentamiento Global
4. Causas del Calentamiento Global
5. Consecuencias del calentamiento global.
6. Medidas para reducir el calentamiento global.
7. ¿Qué es el derecho ambiental y como surge?
8. Legislacion Nacionalen materia de Derecho ambiental.
9. Documental sobre el calentamiento Global.
http://www.youtube.com/watch?v=lzf8yN1wo3o
• Anexos.
• Conclusión.
• Citas.
• Bibliografía.

• Introducción

Este trabajo tiene como objetivo hacer conciencia sobre el daño que le estamos haciendo a nuestro medio ambiente y las grandes consecuencias que se han generado por falta de consideración de querer yproteger nuestra habitad.

Hacemos a continuación una breve explicación de todo lo que es el calentamiento global, las consecuencias, las causas y las medidas para reducirlo. A partir de este fenómeno la humanidad sabe que si no se implementan planes para el cuidado del planeta, llegará al momento en que el mundo se hará inhabitable.

1. El calentamiento Global

Es el fenómeno del aumento enla temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido decarbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos, China, India y Japón.

2. Historia del Calentamiento Global.

La historia del calentamiento global se remota al año 1903 cuando Svante August Arrhenius mostró un gran interés por la gran cantidad de quema de combustibles fósiles que según sus cálculos en 3000 años provocarían un aumento de latemperatura media.
Luego de este descubrimiento, las décadas siguientes fueron cargadas de ignorancia y errores, ya que se excluyó por completo la causa de que el CO2 podría incrementar la temperatura y se derivó todo a podría ser obra exclusiva del vapor de agua.
35 años posteriores, Callendar (un tecnólogo especialista en vapor) publicó un artículo que explicaba la teoría de Arrhenius confirmándola yarreglando algunos errores de estimaciones relacionadas con la capacidad del océano de absorber CO2.
3. Antecedentes del Calentamiento Global.

Diversas investigaciones llevadas a cabo en varios partes del mundo, por distintos científicos sin coordinarse, con objetivos y métodos diferentes, han llegado a una misma conclusión. El oscurecimiento global es un hecho innegable, pero hasta unos pocosaños eran conocidos por el público, los gobiernos incluso propia comunidad científica fue congreso anual de la unión geofísica americana.
Quien primero le dio a conocer fue un científico climatólogo japonés ATSUMO OHMURO, quien con su equipo de trabajo revelo a finales de los años 80 la existencia de una disminución considerable de la luz solar que alcanza la superficie del planeta con respectoal nivel de 1960.mas tarde, en 1992 Derry Stanhill israelí especialista en riesgos observo el mismo fenómeno partiendo de una reducción significativo de la tasa de evaporización de un tanque. La evaporización de agua no depende del incremento de la temperatura ni de la humedad, si no de la radiación solar directa de que recibe, ya que son los fotones de luz que al impactar sobre la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS