Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global
Por Robert S. Boyd

Un grupo internacional de científicos dicen que la tierra se está calentando, más probablemente debido a actividades humanas. Nosotros le damos una mirada a las posibles causas de este fenómeno, el debate sobre sus efectos y como tendremos que adaptarnos al cambio climático.
De repente casi todos, parecen estar de acuerdo que el calentamiento global esun serio problema. Después de décadas de argumentos, negación o indiferencia, está aumentando la presión para la acción de frenar la aceleración del aumento en la temperatura de la tierra.
Un nuevo informe de consenso por los científicos del mundo avisan de estas actividades humanas-notablemente la quema de combustible fósil a partir de la gasolina y carbón es casi seguro que causan las olas decalor más intensas, tormentas, inundaciones y sequias, derrite las capas de hielo y glaciares, cambia la agricultura. Aumenta los niveles del mar puede ahogar costas e islas de baja altitud y ciudades.
La administración de Bush abarco en febrero, dos reportes sobre el calentamiento global por el panel intergubernamental en cambios climáticos (IPCC). El congreso de los EEUU apresura la legislaciónpara hacer frente a la amenaza. Los cambios están llegando en los tipos de autos con volantes, las utilidades que genera la electricidad, el costo de combustible y donde las casas son construidas.
La meta de todas estas actividades es para reducir la acumulación de dióxido de carbono CO2 y otros gases de efectos invernaderos que atrapan el calor del sol y calientan la tierra. La cantidad deCO2 en la atmosfera a aumentado en un 35% desde 1800 y podría doblar para el fin de este siglo.
Los científicos dicen que los seres humanos ya han producido tanto CO2 que el mundo continuara calentándose y los mares aumentaran por siglos, tal vez por miles de años. Ya un mayor calentamiento es inevitable, las personas tendrán que adaptarse a esto incluso si esto significa mayores cambios en susestilos de vida. Un grupo cada vez menor de escépticos del clima discuten el peligro. Ellos argumentan que la evidencia del calentamiento es pobre y la solución propuesta no funciona y podría dañar la economía. Ellos son una clara minoría ahora.
Algunos expertos incluso temen que el clima mundial pueda estar acercándose a un “Punto de Inflexión” cuando el calentamiento fuera de control comiencea alimentarse a sí mismo, dirigiéndose a una catástrofe global.
Acerca de Calentamiento Global:
¿Lo que lo causa? De acuerdo con la IPCC, las personas son responsables de la mayor parte. La quema de combustibles fósiles en autos y fábricas y la tala de bosques incrementan la cantidad de dióxido de carbono.
(CO2) en la atmosfera. El CO2 es un gas de efecto invernadero que atrapa el calor delsol y calienta la tierra. Los niveles de CO2 aumentaron desde 280 partes por millón de moléculas en la atmósfera antes de 1.800 379 partes por millón de moléculas el último año. En el presente su proporción llegará alrededor de 550 partes por millón para el año 2.100. La cantidad de metano otro gas de efecto invernadero tiene más que el doble. Nubes, erupciones volcánicas y aerosol tienden aenfriar la tierra, y el calor del sol varía ligeramente con el tiempo.
Pero esas causas “naturales” son oprimidas por los factores humanos, la IPCC insiste.
¿Cuán rápido es el Calentamiento Global? La IPCC dice que la tasa de crecimiento durante la era industrial, alrededor de 1.800, es ciertamente el más rápido en más de 10.000 años, desde el fin de la última era del hielo. En los últimos 100años mediciones muestran que el average global aumentó por 1.3 °F, y el incremento está acelerándose. El último medio siglo ha sido el más cálido en 500 años, probablemente en 1.300 años.
Once de los últimos doce años son los más calientes registrados desde 1.850. los niveles superiores del océano han calentado causando las expansión del agua junto con el derretimiento del hielo, este aumento los...
tracking img