Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 48
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL: UN PROBLEMA
Desde hace más de 40,000 años el hombre ha buscado siempre el dominio del planeta, consiguiendo con esto explotar todo lo que en él habita y reclamando comosuyo cada espacio que encuentra. Con esto se siente con el derecho de modificar y hacer lo que quiera con la naturaleza.
El calentamiento global es una situación que nos afecta actualmente y alplaneta, estamos acabando literalmente con la vida de nuestro planeta, esto también con lleva a modificar el comportamiento de fenómenos climáticos, y estos pueden causar daños a nuestras ciudades, gente,y en general a todos los seres vivos, pero mediante estos procesos, el planeta se mantiene un equilibrio.
Vivimos en una cultura muy cómoda y muy cara, desde que nacemos, según sean lasposibilidades de nuestros padres, es nuestro grado de comodidad. Científicos, empresarios, y otros profesionistas trabajan con ese fin, el de hacer la vida de los demás más cómoda; científicos descubrenmedicinas que alargan la esperanza de vida y mejoran su calidad; ingenieros en todas partes desarrollan nuevas tecnologías que hacen que incluso podamos abrir una puerta sin esfuerzo físico (laautomatización) así como también podamos comunicarnos con otras personas en todo el mundo, y no sólo ellos aportan un granito de arena a la comodidad humana, y al vivir en sociedad nosotros también estamosdestinados a ello.
Howard Gardner define a la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas”, y es esto lo que nos proyectan desdepequeños: nacer para ser alguien en la vida, lo cual interpretado de una mejor forma sería: nacer para crear o inventar algo que beneficie a los demás. En breve, estamos al servicio de nuestra propiadestrucción.
Por un lado tenemos todas las ventajas de la tecnología, escaleras eléctricas, aparatos para calentar la comida, telecomunicaciones, aparatos de sonido, computadoras cada vez más...
tracking img